Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Nov 18, 2017, 02:40 AM
Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Cuadraturas de Pluton (partil al regente del asc Urano)  (Read 3340 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
dudamama
Member

« on: Aug 24, 2015, 01:35 AM »

Buenas, gracias por aceptarme  Smiley

Tengo una pregunta importantisima que hacer y es sobre mi bebe recien nacido. Adjunto su carta astral:
1. Que opinion os merece que el regente del ascendente (Urano, Acuario) este en cuadratura casi partil con Pluton? como lo interpretais? que salidas o sanaciones le veis?
En mi opinion el regente del ascendente rige la vida entera del nativo, es lo que se va a encontrar una y otra vez en la vida. Pluton ahi es terrible, esto habla desde de una mente atormentada hasta maltrato, tortura, etc (yo estoy aterrorizada por eso pido opiniones porque ya nacio y no se puede hacer nada por cambiar ese ascendente, pero alguna solucion habra para minimizar el daño supongo).
2. Que opinais del resto de "destrozos" que hace ese Pluton (cuadratura Luna, Urano y Marte), casa XI, rigiendo la casa IX donde esta Saturno, etc?
Me interesan opiniones sobre todo lo que hace Pluton en la carta pero sobre todo de la cuadratura con la Luna. Siendo yo la madre, algo podre hacer porque veo que la Luna de mi bebe es muy agresiva... de Aries, en conjuncion con Urano, cuadrando a ese Pluton tan tremendo, con un trigono a Saturno que no se hasta que punto es positivo, y un trigono supuestamente salvador a Jupiter pero estando este retrogrado...
Estoy muy hecha polvo al ver la carta natal con la que ha nacido mi hijo. Ahora necesito dejar de mirar al pasado y hacerme reproches y pasar a analizar bien todo lo que "ha salido mal", estos aspectos tremendos, para intentar ayudarle en su vida en todo lo que pueda.

Acepto todo tipo de opiniones, por favor, los que sabeis de Astrologia, ayudadnos en todo lo que podais, necesito saber de verdad como educar a mi hijo para que sobrelleve ese Pluton de la manera mas positiva y evolucionada posible, y para ello, necesito entender yo antes como podriamos hacerlo.

Gracias!!

« Last Edit: Aug 24, 2015, 01:43 AM by dudamama » Logged
Gonzalo
Moderator
Most Active Member

« Reply #1 on: Aug 24, 2015, 08:44 AM »

Hola
Bienvenida a este foro.
Te sugiero leer el aviso que dice: SI ES TU PRIMERA VISITA A ESTE FORO, POR FAVOR LEE ESTO

El propósito de este sitio es aprender AE. En realidad no es un sitio para hacer lecturas de cartas personales, a menos que esto sirva para aprender AE. A veces hacemos algunas excepciones.

Para poder entender una carta natal, es necesario primero observar la realidad de la persona. La astrología opera mediante observación y correlación. No es posible entender una carta natal sin conocer la realidad personal. Imagínate que muchos bebés nacieron más o menos a la misma hora el mismo día que nació tu bebé, y mas o menos en la misma longitud geográfica. Todos estos niños tienen en consecuencia más o menos la misma carta natal. Pero eso no significa que todos estos niños sean iguales. 

La cuadratura entre Plutón y Urano ha estado en el cielo durante varios años. Son millones de niños quienes han nacido con este aspecto natal. Este aspecto no significa lo mismo para todas las personas, y hay muchas posibilidades arquetípicas para nacer con este aspecto natal. Lo mismo puede decirse de los demás aspectos de Plutón: hay distintos significados posibles contenidos en esos símbolos.

Por esto es que el punto de partida para poder entender una carta natal, desde un punto de vista evolutivo, es observar primero la realidad de la persona. La pregunta entonces sería: qué observaciones hay en este caso que justifiquen o motiven tu preocupación sobre tu bebé? O te basas sólo en los símbolos astrológicos?

Bendiciones, Gonzalo
dudamama
Member

« Reply #2 on: Aug 24, 2015, 10:58 AM »

Encantada, Gonzalo.

Debo reconocer que no conozco AE, mi principal motivacion es la desesperacion de una madre que es aficionada a la astrologia desde hace años, al descubrir la carta natal de su bebe recien nacido y darme cuenta del terrible momento en el que nacio y el daño que puede hacerle en su vida (regente del ascendente en cuadratura partil con pluton, luna igual, y una carta que indica mucha agresividad, impulsividad, rebeldia, etc).

Observaciones de mi realidad... espero que no suenen muy extrañas me siento muy rara hablando de esto pero es exactamente lo que siento y percibo (yo soy esa luna en conjuncion a urano y cuadrando pluton, todo en aries, supongo que es normal que me sienta "rara" - yo soy tauro, mas bien lenta para captar ciertos conceptos y he quedado muy sorprendida de ver como mi hijo va a percibirme). En fin, esta es nuestra realidad:

- Tengo un mercurio de geminis en cuspide de mi casa 12, cuadrando a mi luna de virgo en casa 3.
En cuanto a las "desgracias" principales en mi vida. Mis hermanos cayeron muy jovenes enfermos de una enfermedad cronica sin cura, su vida se trastoco por completo, les llevaron a vivir al extranjero, abandonando estudios, pareja, debiendo aprender un nuevo idioma y cultura etc ellos mismos lo describieron como "caer por un precipicio", y yo inmediatamente identifique su vivencia con el planeta Pluton.
Ademas, me senti culpable de su enfermedad, durante cerca de 20 años padeci trastorno post traumatico, negandome yo misma a vivir. Dicha enfermedad pudo ser causada por un accidente domestico del que yo fui responsable (un termometro de mercurio que se rompio en un bol de arroz y que pudo destruir sus riñones).
Años despues tuve un perro, llegue a amarle con toda mi alma, era la viva imagen de mercurio, espabiladisimo, curioso, simpatiquisimo. Pues siendo tranquilisimo cuando me lo entregaron, su caracter cambio convirtiendose en intratable. Una adiestradora me explico que era por mi culpa, mi falta de experiencia como "ama" de perro y falta de liderazgo le habian convertido en un animal super nervioso. empezamos a adiestrarle y un dia cuando crei que ya estaba listo y me obedecia mas le deje suelto en un parque para festejarlo y murio atropellado por un coche en un descuido mio. Volvi a sentir una culpabilidad terrible. Realmente ese perro tan maravilloso habia fallecido por mi culpa.

Pense que nunca seria madre y cuando me anunciaron que estaba embarazada y poco despues supe que seria un chico, senti pavor. Inmediatamente asimile a mi hijo con mis experiencias pasadas con mis hermanos y mi mascota, yo pensaba que tenia un "mercurio maldito" y me entro una enorme tristeza. Independientemente de esto vivi un embarazo muy tormentoso, terrible, perdi el trabajo, el padre nos e hizo cargo y empezo a maltratarme, perdi mis fuentes de ingreso, perdi toda cobertura social y medica. Padeci varias crisis nerviosas. Lo vivi de una manera muy plutoniana.

Estaba tan aterrada ante la idea de ser culpable de causar algun daño a mi futuro bebe que empece a medir cada detalle intentando que todo fuera perfecto para el. Lo que yo comia, el ejercicio que hacia, y hasta mi estado mental, obligandome a superar esas crisis y estabilizarme por el bien del feto.

En el momento de su nacimiento, el iba a ser piscis y yo intente retrasar el parto lo mas posible porque me entro panico de que naciera un niño excesivamente sensible que sufriera lo indecible por no tener padre. Pense que ser aries, con un sol en su signo de exaltacion, seria mucho mejor. Y en la misma sala de parto, iba verificando el estado del cielo creyendo que le evitaba desgracias al elegir el instante de parto.

Pero todo salio de la peor manera posible... estuve 3 dias con trabajo de parto, contracciones cada 2 minutos, sufriendo lo indecible, llegue al parto deshidratada y agotada tras 3 dias sin haber podido dormir y soportando unos dolores que nunca habia imaginado. Pense que ibamos a morir.

Al final deje que naciera cuando fuera preciso, creyendo que los malos momentos ya habian pasado.

Ni siquiera me he dado cuenta durante estas semanas de que el bebe habia nacido finalmente con su regente del ASC tan mal aspectado. Una cuadratura con pluton partil esta en el maximo de su poder. Temo que le cueste la vida, o que sea no se, una victima de AlQaeda, o sufra torturas, o un sufrimiento insoportable durante su vida. Su luna no ayuda, tambien sufre esa cuadratura.

De hecho esa luna muestra quien sere yo como madre y me siento terriblemente mal. Yo queria que tuviera una luna de tauro, exaltada, ser una gran madre para el, y cada vez que miro su carta me deprimo. Soy una luna de aries (una madre independiente), conjuncion urano (temo que sienta que le dejo solo o que no me ocupo), cuadratura pluton (temo que se sienta maltratado por mi, o sufrir yo maltrato por el entorno, su casa XI o que el lo sufra). Temo que mi hijo sufra bullying de sus compañeros. temo que sufra agresiones por parte de grupos no se, de neonazis, o de personas que le desprecien por le motivo que sea (p ej porque somos extranjeros viviendo en un pais extraño donde la extrema derecha esta avanzando muchisimo).

Es que no solo no le he ayudado a tener una carta maravillosa, pienso que le he condenado por ese pluton esa luna y ese ASC... otra vez es MI CULPA.

- En mi familia, mi madre tiene una conjuncion pluton-mercurio en leo que ha marcado su vida y yo diria que tambien las nuestras, las de sus hijos. Es una persona dramatica y maltratadora, y todo lo que le rodea que pudiera tener relacion con pluton, termina siendo destruido (sus hijos varones, su hermano - que sufrio un accidente trabajando en la mina que le volvio loco de por vida, siempre pluton, ...).

- Desde que el bebe nacio, los eventos "plutonianos" en nuestra vida se han multiplicado: tenemos una plagua de pulgas en nuestra casa, no hay forma de acabar con ellas; han venido a asfaltar nuestra calle con alquitran; estamos sufriendo acoso por parte del propietario de nuestro apartamento, y en mi familia se han despertado episodios de maltrato emocional que no habia presenciado nunca.
Por si fuera poco poco despues de que naciera tuve un desengaño amoroso que me hizo muchisimo daño.Y ahi descubri, observando mi pluton y como me loe staba tomando, que me habia "obsesionado" con esa persona y que me he obsesionado con otras en mi vida. Fue otra sorpresa que me animo a fijarme mas en mi pluton natal.
Es como que el bebe hubiera despertado una experiencia "plutoniana" en mi vida y en nuestro entorno.

- He verificado mi propia carta natal y me he llevado la sorpresa de ver que tengo un pluton terrible... nunca antes me habia dado cuenta... esta en cuadratura a mi venus, en conjuncion a mi luna, en oposicion a mi marte, jupiter y mi MC (menuda astrologa estoy hecha que nunca habia reparado en esto, atrivuyendo el gran sufrimiento emocional que tengo a cuqlauier otro aspecto menos a mi pluton). Ademas es un planeta dominante en mi carta, en conjuncion a uno de los angulos, la cuspide de la casa IV.

Hablo desde la desesperacion. Necesito interpretar correctamente la carta de mi hijo, entender bien ese pluton y ese urano, la realidad de lo que nos espera. Necesito poder ayudarle. Mi bebe tiene ahora 5 meses y yo me siento morir de las cosas terribles que imagino que le esperan. necesito un consuelo o algo a lo que aferrarme para poder racionalizar todo esto. tengo claro que mis habilidades como astrologa no bastan, si por mis percepciones fuera, ahora mismo creeria que un regente del ASC tan traumatizado implica una muerte en circunstancias tremendas.

Supongo que como luna en conjucnion a urano, acudo a la astrologia, y esa cuadratura pluton, necesito profundizar al maximo, hasta las entrañas mismas de la carta para entenderlo plenamente. pero se me esta dando fatal, he pedido ayuda en muchisimos foros y no la he encontrado en ninguno. por algun motivo toda la ayuda de recabar otras opiniones astrologicas se me esta bloqueando por completo, en ningun foro estan analizando la carta con ninguna profundidad; hace años yo era asidua de foros de astrologia y recuerdo que analizabamos todas las cartas, y ahora no doy con un solo foro que analice nada. Estoy agotandome.

Lo siento si esto no va aqui, ya no se donde acudir.
« Last Edit: Aug 24, 2015, 11:06 AM by dudamama » Logged
Gonzalo
Moderator
Most Active Member

« Reply #3 on: Aug 24, 2015, 12:00 PM »

Hola
Gracias por la información que compartes. Aún así, en lo que cuentas no hay observaciones sobre nada que parezca estar mal en la realidad actual del bebé, o requerir de una atención especial o fuera de lo común. Más bien, mencionas distintas circunstancias de tu vida, y de temores tuyos que tienen sus propias causas, y que no se basan en el bebé.

Creo que tienes muchas expectativas negativas que no son necesarias. También creo que tienes pre-conceptos sobre la astrología, ideas de cosas 'malas' o 'buenas' sobre los símbolos astrológicos, que no tienen por qué ser así. Si una conjunción de la Luna con Marte y Urano puede simbolizar en algunas cartas natales que han existido niveles de agresión proveniente de la madre, eso no siempre es así, y no significa que necesariamente tu tengas que ser agresiva con tu hijo, o que él te vaya a percibir así necesariamente. La AE enseña que cada caso es único, y cada Alma elige el momento de su nacimiento, de manera que la configuración natal refleje su vibración evolutiva y kármica. No son los padres ni los médicos quienes eligen eso. incluso si tratan de hacerlo, porque los planetas natales no son la causa de la personalidad o del Alma, sino que sólo existe una resonancia entre la vibración del Alma, y la vibración de los planetas al nacer, la cual permite entender la vibración del Alma a través de la vibración de los planetas.

En la carta natal de tu bebé, por ejemplo, la conjunción Luna/Marte/Urano, sí refleja altos niveles de stress y ansiedad en la madre al momento de nacer, y la complicación del parto. También podemos saber que el Alma del bebé ha tenido una serie de vidas anteriores en las que han existido intensos niveles de stress, originados en experiencias de traumas ocurridos EN ESAS VIDAS ANTERIORES. Existen como resultado estados emocionales muy intensos en el Alma del bebé, que buscarán resolución, sanación, en esta vida. También podemos ver, sin embargo, que su Alma esta iniciando un ciclo evolutivo nuevo, desde hace unas pocas vidas pasadas recientes, en que está intentando estabilizarse, tener una vida más estable y tranquila en términos emocionales. Con los símbolos que mencionas, es muy posible que existan conexiones de vidas anteriores entre tu Alma y el Alma de tu bebé, con experiencias compartidas que fueron traumáticas para ambos. Esta es una razón para que en esta vida, él naciera a través de ti.  

Mi recomendación sería en primer lugar que intentes evitar tanta ansiedad innecesaria a través de mirar la carta natal del bebé. La esencia de la astrología es la observación/correlación. Si en algún punto encuentras algo que sí está mal o es preocupante en la realidad actual del bebé, entonces sí puede tener sentido recurrir a la carta natal para entender el por qué, y cómo ayudar. Por ahora, simplemente darle a tu bebé los cuidados naturales, mucha contención, cariño, y mucho contacto físico, que él sienta que es el centro de tu vida. Baños calientes, masajes, música, etc. En segundo lugar, yo te sugeriría buscar ayuda para disminuir tus propios niveles de ansiedad, stress, e inseguridad, de manera de poder sentir que estás presente emocionalmente para tu bebé. Darle tranquilidad emocional a él, y mucho amor, te servirá también directamente a ti, para que puedas sentirte más tranquila.

Bendiciones, Gonzalo
dudamama
Member

« Reply #4 on: Aug 26, 2015, 10:24 AM »

Gracias por responder Gonzalo Smiley

Donde ves que esas caracteristicas a las que aludes se hayan dado "en vidas anteriores" exactamente?

Desde que nacio he intentado darle lo mejor, hacemos colecho desde el primer dia, lactancia materna (aunque no exclusiva), porteo, le lleno de besos, contacto fisico, no trabajo para cuidarle al maximo con amor, le he llevado con mi familia para que reciba el amor y besos de todos. Intento que mi bebe sea feliz y tenga un desarrollo armonico. Tambien sigo metodologias como Pikler que espero tengan consecuencias muy positivas en su desarrollo neurologico y psicomotriz. Intento transmitirle vibraciones positivas, cantarle mucho, jugar mucho con el. Y por si fuera poco soy raw vegan asi que me alimento de la manera mas natural y sana posible, mi bebe p ej no ha tenido jamas un colico ni problema alguno de salud. Llevamos una vida super natural alejados de quimicos, etc.

Pero eso no quita que como astrologa aficionada necesite comprender bien su carta y si veo aspectos de tension que pueden ser traumaticos para el o peor aun poner en peligro su vida (pluton cuadra al regente de su asc, y es partil, con luna implicada) haga lo posible por informarme plenamente de que significa y como enfocarlo.

Si he estudiado cartas durante años para ayudar a otra gente, y lo he hecho con la mayor profundidad posible, como no voy a hacerlo con la carta de mi hijo...

Necesito opiniones de otros astrologos para comparar y enriquecer las mias. No he seguido la astrologia psicologica, la que respeto mucho, sino la tradicional (la que llama a los planetas "buenos" y "malos" jeje simplificando mucho, y la que reconoce que hay cosas negativas en la vida). Por eso busco opiniones de todos los tipos pero utilizo el lenguaje de la tradicional.

Por ejemplo si aqui vemos necesidad de sanacion, nuevos ciclos evolutivos, etc yo necesito saber exactamente que hacer para ayudarle, cosas concretas: p ej clases de yoga, de respiracion para ayudar a ese pluton, o practicar deporte para evacuar la energia de tanto aries. O evitar grupos y asociaciones. O enfocarlos de otra manera.

Si no tengo cosas concretas a las que asirme, no podre hacer nada por ayudarle.
Gonzalo
Moderator
Most Active Member

« Reply #5 on: Aug 28, 2015, 11:12 AM »

Hola

"Donde ves que esas caracteristicas a las que aludes se hayan dado "en vidas anteriores" exactamente?"

Esos temas se pueden ver reflejados en la conjunción Urano/Marte/Luna con el Nodo Sur. La serie de nueva de vidas a la vez esta reflejada en que los regentes nodales, Marte y Venus, están en conjunción entre sí, dentro de la fase Nueva, y con los nodos de estos mismos planetas, que también están conjuntos dentro de la fase Nueva.

"Desde que nacio he intentado darle lo mejor, hacemos colecho desde el primer dia, lactancia materna (aunque no exclusiva), porteo, le lleno de besos, contacto fisico, no trabajo para cuidarle al maximo con amor, le he llevado con mi familia para que reciba el amor y besos de todos. Intento que mi bebe sea feliz y tenga un desarrollo armonico. Tambien sigo metodologias como Pikler que espero tengan consecuencias muy positivas en su desarrollo neurologico y psicomotriz. Intento transmitirle vibraciones positivas, cantarle mucho, jugar mucho con el. Y por si fuera poco soy raw vegan asi que me alimento de la manera mas natural y sana posible, mi bebe p ej no ha tenido jamas un colico ni problema alguno de salud. Llevamos una vida super natural alejados de quimicos, etc."

Eso está super bien, sin duda que será de beneficio para el bebé.

"Pero eso no quita que como astrologa aficionada necesite comprender bien su carta y si veo aspectos de tension que pueden ser traumaticos para el o peor aun poner en peligro su vida (pluton cuadra al regente de su asc, y es partil, con luna implicada) haga lo posible por informarme plenamente de que significa y como enfocarlo."

Sí, claro, uno sin duda que puede entender eso. Aún así, es aconsejable no crearse expectativas negativas basadas sólo en símbolos astrológicos. La astrología no crea la realidad, sólo la refleja. Si en tu observación tu bebé está bien, entonces no importa que haya una cuadratura de Plutón con Luna/Urano, o lo que sea: la realidad manda.  En este tiempo, lo más importante es el desarrollo del bebé. Si durante su desarrollo el bebé/niño recibe lo que naturalmente necesita de ti, entonces la posibilidad de que se manifiesten los aspectos más difíciles de la configuración planetaria es más reducida. Con el punto de polaridad estando en la Casa V, en Cáncer, el Nodo Norte en la Casa VIII, regido por Venus en Tauro en la Casa II, en conjunción con los nodos de Marte/Venus, y con Marte, el hecho de estar en el centro de tu vida, y el recibir mucho amor y cuidados de tu parte, esto está sirviendo para que el Alma del niño avance en desarrollar una forma nueva de relacionarse consigo misma, desde su propio centro y de formas más estables que en vidas anteriores en que existieron distintas situaciones de trauma. A través de escuchar con mucha atención-el Nodo Norte de Luna en la Casa VIII, en Libra, regido por Venus en la Casa II-las necesidades esenciales, naturales del niño, él también estará aprendiendo a redefinirse a si mismo, su Alma, desde dentro. A través de empoderarlo, y amarlo, él también aprenderá a ser auto-empoderado, y a amarse a si mismo; a través de la dinámica del cuidar, él aprenderá a cuidarse a si mismo. Estas son intenciones evolutivas de fondo que existen en el Alma del niño, de las cuales dependen los demás aspectos de su evolución.

Bendiciones, Gonzalo       
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to:  

Video