Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Nov 21, 2017, 03:29 PM
Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Qué es lo más importante en la carta natal  (Read 680 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Gonzalo
Moderator
Most Active Member
*****
Offline Offline

Posts: 594


« on: Jun 03, 2016, 04:00 PM »

El astrólogo tiene que preguntar primero al cliente: “qué es lo que quieres saber?”. La carta natal en sí misma no es más que un dibujo de posiciones de cuerpos celestes al momento de nacer. Muchas personas, miles de personas, van a tener la misma carta natal - si nacieron más o menos a la misma fecha/hora y en una longitud geográfica similar. Pero eso no significa que las cartas natales de todas esas personas ‘digan’ lo mismo. Por qué? Porque la astrología no es independiente del resto de la realidad. En verdad, la astrología opera a través de observación y correlación. Primero es necesario observar esa vida, esa persona, para luego poder entender su carta natal EN FUNCIÓN DE LA REALIDAD DE ESA PERSONA.

Ahora, en términos generales, qué es importante en la carta natal va a depender del enfoque astrológico. Hay miles de sistemas y tipos de astrología. El tipo de astrología que practicamos y enseñamos aquí se llama Astrología Evolutiva (AE). Para la AE, lo importante es entender de qué manera puede evolucionar cada Alma en su vida presente.

En cada momento de la vida, cada momento presente se encuentra condicionado por todo lo que ha sido antes: el pasado. En cada momento, el pasado, lo que ya ha sido, las formas en que hemos hecho las cosas antes, y que ahora nos resultan familiares por ser conocidas, pueden repetirse o calcarse en el momento presente. Ese pasado, la totalidad del pasado de cada Alma, que en cada momento podría definir totalmente el presente, ha sido creado por el Alma, en el pasado, a través de la dinámica de tomar decisiones. Las decisiones que ha tomado el Alma en el pasado a la vez fueron el resultado de deseos, deseos existentes en el Alma. Así, a través de la naturaleza de sus deseos, el Alma ha tomado decisiones, y esos deseos y esas decisiones (conscientes o subconscientes), han moldeado y creado la totalidad de ese pasado que ahora, en cada momento presente, puede repetirse y definir nuevamente el presente sin que ocurra cambio o evolución. A la vez, en cada momento, en todos los momentos de cada vida, surgen en el Alma nuevos tipos de deseos, distintos de los anteriores. A través de la dinámica de las decisiones o libre albedrío cada Alma puede en cada momento tomar nuevas decisiones, que reflejen los nuevos tipos de deseos emergentes. De esta forma, el Alma puede crear un presente y un futuro nuevos, distintos de la repetición del pasado, y así, evolucionar. La Astrología Evolutiva es para esto: para saber a través de la carta natal cómo está operando la dinámica del deseo en esa Alma, qué tipos de deseos han existido que han sido la base de las decisiones-conscientes o subconscientes-que han creado la totalidad del pasado, y a la vez, qué tipos de deseos nuevos, emergentes, tienen la capacidad para llevar al Alma hacia adelante, en vez de seguir perpetuamente eligiendo el pasado y repitiéndolo.

Desde el punto de vista de la AE, esta dinámica fundamental está reflejada en la carta natal en Plutón, el punto de polaridad de Plutón, el Nodo Sur de la Luna y su planeta regente, el Nodo Norte de la Luna y su planeta regente, y los demás planetas que forman aspectos con el eje de los Nodos Lunares. Estos símbolos definen en la carta natal la estructura de deseos en evolución, individual de esa Alma, que es la base a través de la cual esa Alma ha creado su vida actual, su pasado, y planea crear su futuro potencial. El significado de todos los demás planetas y símbolos de la carta natal dependen de este ‘Eje Evolutivo Principal’. Esto es algo muy distinto de lo que enseña la astrología tradicional o psicológica.
Logged
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to:  

Video