Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Plutón en Trígono a los nodos  (Read 68 times)
AndreaManik
Member

Posts: 17


« on: Sep 23, 2014, 06:27 PM »

Gonzalo cómo estás? Tengo una consulta, en esta carta plutón está en trígono a los nodos, entonces cómo se resuelve el eje evolutivo?

Gracias y Bendiciones!

Andrea

Logged
AndreaManik
Member

Posts: 17


« Reply #1 on: Sep 23, 2014, 06:29 PM »

Perdón, en trígono al nodo norte y sextil al nodo sur...
Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 476


« Reply #2 on: Sep 23, 2014, 08:32 PM »

Hola Andrea

Quote
Tengo una consulta, en esta carta plutón está en trígono a los nodos, entonces cómo se resuelve el eje evolutivo?


Se aplica la regla general sobre el Eje Evolutivo Principal: las 'nuevas' direcciones evolutivas del Alma, nuevos tipos de deseos y dinámicas, están simbolizadas por el punto de polaridad de Plutón en primer lugar, en su posición por Casa y Signo. Luego, por el Nodo Norte de la Luna, por Casa y Signo. Y luego el planeta que rige el Nodo Norte de la Luna.

El punto de polaridad de Plutón simboliza nuevos tipos de deseos de fondo, existentes/emergentes en el Alma, intenciones evolutivas que conducen a nuevos tipos de experiencias y aprendizajes, más allá del pasado y lo conocido, los tipos de deseos que han definido el pasado-Plutón.

El Nodo Norte de la Luna simboliza en la carta natal de qué maneras estos tipos de deseos nuevos, emergentes, del Alma, buscarán ser integrados a través de una conciencia consciente, a nivel del ego y la personalidad, como vehículo, las dinámicas a nivel de personalidad que permitirán abrazar los deseos del Alma que conducen hacia el futuro, versus el Nodo Sur de la Luna que simboliza los tipos de estructura egocéntrica, los tipos de autoimagen, que sirvieron en el pasado para los deseos de Plutón, el Alma, que el Alma intenta evolucionar más allá de lo que ya conoce. El Nodo Norte se correlaciona así la dirección evolutiva para la personalidad creada por el Alma.

El planeta que rige el Nodo Norte actúa como un facilitador de las intenciones del Nodo Norte, y se correlaciona con deseos, dinámicas y tipos de experiencias, que intentan servir para cumplir las intenciones y deseos de Plutón/su punto de polaridad, y el Nodo Norte.

Así, el punto de polaridad de Plutón, el Nodo Norte, y su regente planetario, representan una 'trinidad del futuro'. Frente a esta trinidad del futuro, hay una 'trinidad del pasado', que es Plutón, el Nodo Sur y su regente, y que simbolizan en total los tipos de deseos, dinámicas, y experiencias, que definen el pasado del Alma.

En la carta natal que posteaste, el punto de polaridad de Plutón está en la Casa V, en Piscis. El Nodo Norte de la Luna está en la Casa III, en el Signo de Capricornio. Su regente planetario es Saturno, que está en la CAsa VII, en Géminis.  

Una cuestión distinta, sería la de entender el aspecto de trígono en esta carta natal entre Plutón y los nodos, y de qué formas se correlaciona con deseos/dinámicas o condiciones del pasado que no están totalmente resueltas o completas, y de qué maneras el Alma planea manifestar o resolver estas condiciones, deseos o dinámicas. Potencialmente con el aspecto de trígono pueden haber existido/existir grados relativos de integración o fruición, potencial del Alma-Plutón-que ha sido integrado/vehiculizado a nivel de la personalidad consciente. Esto puede coexistir, en la mayoría de los casos, con otras dinámicas o tipos de deseos o condiciones, las cuales no fueron abordadas en el pasado y que no están resueltas. Estas también estarán representadas en el mismo Plutón natal. Para saber el grado de integración y/o fruición respecto a esas dinámicas, simbolizadas en primer lugar en este aspecto natal ... , es necesario por supuesto comprender correctamente la carta natal completa, y el eje evolutivo particularmente: Plutón, y el punto de polaridad de Plutón; el Nodo Sur y el Nodo Norte; los regentes de los Nodos ... los aspectos de los demás planetas a los Nodos también son importantes. Y para comprender todos estos símbolos correctamente, desde una perspectiva de AE, es necesario primero conocer la condición evolutiva de la persona. Sabiendo esto, es posible analizar estos símbolos. Cuando Plutón forma un aspecto de este tipo al Nodo Norte de la Luna, también simboliza de hecho que el Nodo Norte ha sido actualizado de ciertas formas en el pasado, que están condicionadas, en este caso, por el PLutón natal de la Casa XI, y por la naturaleza del aspecto de trígono, y la fase en que tiene lugar, entre ese Plutón y el Nodo Norte de la Casa III en Capricornio, que está regido por el Saturno en la Casa VII, en Géminis. Entonces podemos entender de qué formas ha sido actualizado el Nodo Norte en el pasado, y de qué formas intenta actualizarse en la vida presente ...  

Bendiciones, Gonzalo
Logged
AndreaManik
Member

Posts: 17


« Reply #3 on: Sep 24, 2014, 04:51 PM »

Gracias Gonzalo por tu aclaración!

Bendiciones!

Andrea.
Logged
AndreaManik
Member

Posts: 17


« Reply #4 on: Sep 29, 2014, 04:08 PM »

Gonzalo, quisiera hacerte unas preguntas más acerca del eje evolutivo de esta mujer. Tengo su autorización para hacerlas.
A mi parecer ella se encuentra en la 2da etapa individuada, pero tal vez tenga aún aspectos de las 1era subetapa ya que durante las sesiones de reflexología que le he realizado me ha hecho comentarios que me hacen suponer que le ha costado en su vida asumirse diferente, claro que eso también podría tener que ver con Plutón en la XI no?.
Ella acudió a hacerse reflexología porque se encontraba pasando por un cuadro ansioso y de estrés, pero cuando hicimos lectura de pie se abrió en la conversación un tema que ha tenido oculto porque no lo sabe con certeza, que es haber sufrido posibles abusos sexuales de su padre. La hermana se encuentra actualmente en un proceso similar ya que ella también tiene la misma sensación de haber sido abusada por él. La mujer con esta carta tiene una hija a la cual siempre le costó darle cariño físico porque temía sentir algo sexual por ella, cada vez que se acercaba tenía una sensación extraña.

Mi primer planteamiento acerca de su carta fue pensar que en vidas anteriores ha tenido la intención de liberarse de los condicionamientos sociales que le han impedido a acceder a su verdadera esencia- Pluton en XI- y que tal vez para eso vivió de manera alienada a través de alguna filosofía que la ayudara a identificarse consigo misma y no con la sociedad, o perteneció a pequeños grupos ideológicos que le brindaran seguridad y sentido de pertenencia, o también pudo haber nacido en familias pertenecientes a grupos ideológicos rupturistas-Plutón en Virgo en casa XI en cuadratura a Júpiter y nodo sur en Cáncer en la IX y su regente, la Luna en Acuario y casa IV. También la cuadratura de Plutón a Júpiter en casa II- Capricornio y al Sol en la VIII podría sugerir que pudo haber querido tomar un rol de poder en relación al grupo minoritario filosófico al cual haya pertenecido? E incluso imponer su visión estrecha o rígida de la realidad?- Júpiter en Capricornio en II, esto sumado al nodo sur en conjunción a mercurio-marte en leo?.
Respecto a la trinidad del futuro, las nuevas intenciones evolutivas del alma de esta mujer podría ser la necesidad de hacerse responsable de su vida, de sentir que puede co-crear su destino, de forma individual y no dependiente de un grupo que la respalde por pensar de la misma manera?- dada por la polaridad de Plutón en la casa V- y además la necesidad de disolver ilusiones que haya tenido en el pasado respecto a la pertenencia a grupos diferentes del consenso- polaridad de Plutón en piscis- y conocer lo que no conoce de si misma en relación a su autorealización creativa; además que Neptuno se encuentra en casa I, comenzando un nuevo ciclo, y formando parte de su identidad instintiva, que además se encuentra en trígono con marte conjunto a mercurio. Este punto polar de Plutón en piscis en la V junto a la cuadratura de Plutón-venus en la VII, podrá dar la posibilidad de que ella necesite partir primero por amarse a si misma de manera incondicional, puesto que en vidas anteriores su necesidad de amor ha estado proyectada en otros y de manera condicional?. Luego con el nodo norte en casa III y capricornio y su regente Saturno en géminis y casa VII conjunto a venus, podría ser una posibilidad que las nuevas intenciones evolutivas sean poder integrar las visiones, opiniones, pensamientos de otros, las regulaciones humanas en general, las normas de relación de uno a uno, para poder integrarse a la sociedad?, esa es otra duda que tengo.
Y acá tengo otra duda respecto a Plutón en virgo y casa XI cuadrando a Venus y éste en cuadratura a Saturno en la VII en géminis. Puede ser que en vidas pasadas el alma de ella por la necesidad de seguridad emocional se haya subyugado a parejas que la sometieran? Me imagino con estos aspectos a ella siendo pareja de alguien perteneciente a un grupo de ideas apegadas al pasado, donde puede haber vivido maltratos, abusos, por ser tratada como un ser inferior, o haber ella permitido esos abusos por sentirse inferior- Plutón en Virgo-. Y en relación al posible abuso sexual por parte de su padre en esta vida podría atribuirse a estos aspectos? Plutón en la XI en cuadratura a Venus en la VII me hace pensar en abusos de pareja y no padre pero al estar Venus conjunto a Saturno y éste al ser el regente del nodo norte si podría significar eso?, es aquí donde también me pierdo, ya que además tiendo a relacionar los traumas sexuales con escorpio… y por ese lado podría tener relación además con la cuadratura de Plutón al Sol en la casa VIII, con la vivencia de un padre autoritario y abusador?.
Eso sería Gonzalo, traté de ser lo más breve y resumida posible pero perdóname si me excedí igualmente y estoy abusando de tu tiempo, por favor de ser así comunícamelo.

Muchas gracias!
Cariños y Bendiciones!

Andrea.
Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 476


« Reply #5 on: Sep 30, 2014, 08:04 AM »

Hola Andrea

Aquí estoy poniendo la carta natal con los Nodos planetarios.


Volveré luego sobre las preguntas.

Bendiciones, Gonzalo
Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 476


« Reply #6 on: Sep 30, 2014, 09:20 AM »

Hola Andrea

Quote
A mi parecer ella se encuentra en la 2da etapa individuada, pero tal vez tenga aún aspectos de las 1era subetapa ya que durante las sesiones de reflexología que le he realizado me ha hecho comentarios que me hacen suponer que le ha costado en su vida asumirse diferente, claro que eso también podría tener que ver con Plutón en la XI no?

“….. me ha hecho comentarios que me hacen suponer que le ha costado en su vida asumirse diferente, claro que eso también podría tener que ver con Plutón en la XI no?”

Con Plutón estando en la Casa XI, el Nodo Sur en la Casa IX, y la Luna, regente del Nodo Sur, en la Casa IV en Acuario, a partir de la primera sub-etapa Individuada (y hasta la tercera sub-etapa Espiritual), existirá una intensa alienación respecto a la sociedad de nacimiento, la familia, etc. Es decir, el Alma sí se sentirá diferente, sentirá que no ‘encaja’, etc.

Esta sensación de ser diferente, de no encajar, puede gatillar, y ha gatillado en el pasado, inseguridad emocional: Nodo Sur en Cáncer, la Luna en la Casa IV en Acuario.  Esto ocurrirá también en las distintas etapas evolutivas.

La respuesta a esa inseguridad emocional, basada en sentirse y ser diferente del consenso, será distinta
dependiendo de la condición evolutiva del Alma. Si el Alma estuviera en la primera sub-etapa Individuada, habría una duplicidad potencial en la respuesta, en la cual, el Alma, incluso sintiéndose diferente, intentaría encajar socialmente en los términos del Consenso, y ‘parecer’ ‘normal’: Saturno/Venus en Géminis-dualidad-en la Casa VII-la persona social. Aquí el Plutón de la Casa XI, en Virgo, reflejaría no sentirse ‘preparada’ para asumir su diferencia, y se traduciría en querer mantener las formas de ser del consenso, y de grupos conservadores dentro del Consenso, Plutón en la Casa XI, la Luna en Acuario. Esto por supuesto impactaría en diversas dinámicas, en la inserción social, en los patrones de relación con otras personas, en los patrones de relación del Alma consigo misma. Existirían sentimientos de culpabilidad debido a esta ‘duplicidad’: Plutón en Virgo, Júpiter Rx en Cap en la Casa II, Saturno/Venus Rx, el Nodo Sur de Venus en la Casa X, basados en el sentimiento interior de no ser totalmente honesta en las formas de presentarse a si misma, de haberse escondido de ciertas formas -el regente del Nodo Sur de Venus en Leo en la Casa X es el Sol en Cáncer en la Casa VIII, este Sol rige la Casa X y está en cuadratura con Plutón dentro de la fase Diseminante- y tipos de relaciones en los que ha sentido que de ciertas formas no ha sido totalmente honesta, o en los que han existido manipulaciones a fin de preservar una apariencia: Plutón en cuadratura con Venus, Venus en la Casa VII en Géminis conjunto a Saturno, el nodo sur de Venus en la Casa IX, conjunto a la cúspide de la Casa X, en Leo, regido por el Sol en la Casa VIII. Estos sentimientos de culpabilidad también impactarían en los patrones de relación en curso, y los tipos de relaciones que ha atraído,  incluyendo relaciones en que han existido dinámicas de abuso ligados a una respuesta masoquista basada en la culpabilidad: Marte conjunto al Nodo Sur, regente de Aries que está en la Casa VI de Virgo, en trígono con Neptuno en la Casa I, el Nodo Sur de Marte en la Casa XI está en Libra, conjunto a Plutón/Juno, regido por Venus Rx en la Casa VII conjunto a Saturno, etc. Existiría un nivel de trauma no resuelto de vidas pasadas ligados a estas dinámicas: Urano en la Casa XI en Libra y los aspectos que forma, como la cuadratura al Sol en Cáncer en la Casa VIII, etc. Existiría un intenso nivel de racionalización respecto al porqué de la necesidad de las asociaciones y relaciones en curso: el eje nodal de las Casas IX a III, Marte/Mercurio en la Casa IX, el gran trígono de los planetas de Libra, Géminis y Acuario.   

Brevemente, si el Alma se encuentra en la segunda sub-etapa Individuada, la situación sería distinta, debido a que existiría como orientación pre-existente una intensa rebelión contra el consenso, y una identificación radical con la rebelión en curso y con sus bases filosóficas: Plutón en la Casa XI, en Virgo, el Nodo sur de la Casa IX, en Cáncer, la Luna, regente del Nodo Sur, en Acuario en trígono con Urano en la Casa XI, en Libra. La conjunción de Marte al Nodo Sur en la Casa IX refleja también la intensidad de esta rebelión, y alienación respecto a la sociedad de consenso, rabia emocional por sentir que no se puede integrar-Plutón en la Casa XI en Virgo (desde un punto de vista Individuado, Virgo se correlaciona también forma directa con querer cambiar-mejorar-el ‘sistema’). Los patrones de relación serían también distintos. Existiría PTSD de vidas pasadas basado en traumas creados a través de estos tipos de dinámicas, y otras, incluyendo patrones de relación en los que ha existido este nivel de rebelión contra el consenso, y familias formadas a través de estas relaciones. Existirían sentimientos de culpabilidad pero estos habrían sido reprimidos/alienados debido a la necesidad sentida de liberación/rebelión.   

Parece interesante considerar brevemente como podría ser esto si el Alma estuviera en la tercera sub-etapa Individuada. Si ese fuera el caso, un notable desarrollo de ciertas capacidades-el gran trígono de Aire, respecto al eje nodal en las Casas IX/III y Plutón en la Casa XI, los diversos aspectos quintiles-coexistiría con el sentimiento de no estar ‘preparada’ para abrazar tipos de deseos, y roles basados en estas capacidades. La inseguridad emocional no resuelta, en combinación con el impacto de distintos tipos de traumas de vidas pasadas, mantendría en lugar dinámicas de alienación emocional, y de retraimiento respecto a la sociedad, o de roles personalmente significativos respecto a lo social-el Nodo Sur en la Casa IX en Cáncer regido por la Luna en la Casa IV, Plutón en la Casa XI- y una respuesta compensatoria –Casa IX-a través de crear una autoimagen y estilo de vida sofisticado. A la vez, junto con esas capacidades desarrolladas, existiría una crisis respecto a la validez o relevancia de las comprensiones filosóficas/intelectuales, proveniente de vidas pasadas en que el Alma se sintió muy ‘segura’ en base a asociaciones colectivas de identidad ligada a filosofías y formas de pensamiento que promovían cambio social, y luego, haber experimentado traumas en relación con estas comprensiones y asociaciones, creando experiencias de ‘humillación’ las cuales entre otras cosas han inducido un intenso nivel de ‘duda’ : Plutón en Virgo, el Nodo Sur en la Casa IX en Cáncer, regido por la Luna que forma una sesquicuadratura con el Plutón de Virgo, Neptuno Rx en Sagitario en la Casa I, que forma una sesquicuadratura con Quirón en la Casa V, el que a su vez está en sesquicuadratura con Ceres en la Casa X en Virgo, el Nodo Sur en la Casa III de Mercurio, formando una sesquicuadratura con Saturno en Géminis en la Casa VII-aspectos que se correlacionan con una crisis basada en la necesidad de humilizar o humillar el ego, y que en este caso está conectada con la interpretación/comprensión filosófica/intelectual. Junto con este aspecto de esta crisis, está el impacto directo de las dinámicas/situaciones de persecución por el consenso social. Plutón está en Virgo en la Casa XI, y está en cuadratura con Júpiter Rx dentro de la fase del Primer Cuarto. Entonces, existiría una serie de temas interiormente no resueltos de naturaleza filosófica, y niveles de confusión, que en combinación con ‘fragmentación’ interior resultante de los tipos de traumas de vidas pasadas, generarían distintos tipos de pensamiento/lenguaje, un relativo nivel de conflicto entre el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro con cambios de perspectiva, etc.   

Quote
“Ella acudió a hacerse reflexología porque se encontraba pasando por un cuadro ansioso y de estrés, pero cuando hicimos lectura de pie se abrió en la conversación un tema que ha tenido oculto porque no lo sabe con certeza, que es haber sufrido posibles abusos sexuales de su padre. La hermana se encuentra actualmente en un proceso similar ya que ella también tiene la misma sensación de haber sido abusada por él. Mónica tiene una hija a la cual siempre le costó darle cariño físico porque temía sentir algo sexual por ella, cada vez que se acercaba tenía una sensación extraña.

Mi primer planteamiento acerca de su carta fue pensar que en vidas anteriores ha tenido la intención de liberarse de los condicionamientos sociales que le han impedido a acceder a su verdadera esencia- Pluton en XI- y que tal vez para eso vivió de manera alienada a través de alguna filosofía que la ayudara a identificarse consigo misma y no con la sociedad, o perteneció a pequeños grupos ideológicos que le brindaran seguridad y sentido de pertenencia, o también pudo haber nacido en familias pertenecientes a grupos ideológicos rupturistas-Plutón en Virgo en casa XI en cuadratura a Júpiter y nodo sur en Cáncer en la IX y su regente, la Luna en Acuario y casa IV. También la cuadratura de Plutón a Júpiter en casa II- Capricornio y al Sol en la VIII podría sugerir que pudo haber querido tomar un rol de poder en relación al grupo minoritario filosófico al cual haya pertenecido? E incluso imponer su visión estrecha o rígida de la realidad?- Júpiter en Capricornio en II, esto sumado al nodo sur en conjunción a mercurio-marte en leo?.

“También la cuadratura de Plutón a Júpiter en casa II- Capricornio y al Sol en la VIII podría sugerir que pudo haber querido tomar un rol de poder en relación al grupo minoritario filosófico al cual haya pertenecido? E incluso imponer su visión estrecha o rígida de la realidad?- Júpiter en Capricornio en II, esto sumado al nodo sur en conjunción a mercurio-marte en leo?.”

Si, roles de liderazgo, también porque el punto de polaridad de Plutón, actualizado en vidas pasadas a través de los aspectos al Nodo Norte, está en la Casa V de Leo, Quirón está en Aries en la Casa V en oposición a Urano.

Quote
“Respecto a la trinidad del futuro, las nuevas intenciones evolutivas del alma de Mónica podría ser la necesidad de hacerse responsable de su vida, de sentir que puede co-crear su destino, de forma individual y no dependiente de un grupo que la respalde por pensar de la misma manera? …”


Seguro, aunque habría variaciones dependiendo del estado o condición evolutiva en el rango que mencionas, según lo antes dicho. También, con el Nodo Norte en Capricornio y Saturno en la Casa VII, respecto al punto de polaridad de Plutón en la Casa V en Piscis es fundamental para el Alma abrazar tipos de roles o funciones personales, y sanar-Piscis- un sentido de propósito personal para vivir, que esté ligado a como aportar a la sociedad de nuevas formas–Capricornio-en vez de tener que retraerse. Lucifer también está en la Casa XI, en Virgo, conjunto a Plutón. Esta sería una forma de Karma Yoga. Debido a que el Nodo Norte está en la Casa III, y su regente, Saturno en la Casa VII, está en Géminis, estas formas estarán basadas en dar o compartir formas de conocimiento, comprensiones-el Gran Trígono de Aire. Debido al énfasis de los arquetipos de las Casas IX/III, Júpiter/Mercurio .. está en juego no sólo la integración en dinámicas sociales relevantes personalmente, sino que estas formas serían también vehículo para el procesamiento/resolución de una crisis de sentido y perspectiva ligado a comprensiones pasadas, a través de dar a otros lo que sirve a otros, y de esta forma permitir la realización de nuevas comprensiones que sí sean relevantes en términos personales-conocer lo desconocido-el punto de polaridad de Plutón en Piscis, Neptuno en Sagitario en la Casa I, un nuevo ciclo. La Casa VII, dar a otros de formas que al dar a otros las propias necesidades también sea satisfechas a través del vehículo de dar.   

Quote
“… dada por la polaridad de Plutón en la casa V- y además la necesidad de disolver ilusiones que haya tenido en el pasado respecto a la pertenencia a grupos diferentes del consenso- polaridad de Plutón en piscis- y conocer lo que no conoce de si misma en relación a su autorealización creativa; además que Neptuno se encuentra en casa I, comenzando un nuevo ciclo, y formando parte de su identidad instintiva, que además se encuentra en trígono con marte conjunto a mercurio. Este punto polar de Plutón en piscis en la V junto a la cuadratura de Plutón-venus en la VII, podrá dar la posibilidad de que ella necesite partir primero por amarse a si misma de manera incondicional, puesto que en vidas anteriores su necesidad de amor ha estado proyectada en otros y de manera condicional?”


Sí, y a la vez necesita, evolutivamente, de una orientación a dar a los demás. La cuadratura de Plutón/Venus, con Venus en la Casa VII de Libra, está en la fase Diseminante, que se correlaciona con el todo de la sociedad. En el pasado sí han existido deseos de dar a los demás lo que los demás necesitan-Plutón en la Casa XI en Virgo, el Nodo Sur de Plutón en Capricornio en la Casa III, regido por Saturno en la Casa VII. También han existido deseos de recibir de los demás, expectativas, que no se han cumplido, y necesidades que no se han satisfecho: el regente de la Casa VII, Venus, Rx conjunto a Saturno, rige la Casa XII.   

Quote
“Luego con el nodo norte en casa III y capricornio y su regente Saturno en géminis y casa VII conjunto a venus, podría ser una posibilidad que las nuevas intenciones evolutivas sean poder integrar las visiones, opiniones, pensamientos de otros, las regulaciones humanas en general, las normas de relación de uno a uno, para poder integrarse a la sociedad?, esa es otra duda que tengo.”

La forma dependería del nivel evolutivo. En general, el punto de polaridad de Plutón en la Casa V, el Nodo Norte en Capricornio en la Casa III en trígono con Plutón y su regente, Saturno, en Géminis en la Casa VII en trígono con el Nodo Norte, se correlacionan con actualizar formas personales, basadas en lo que Alma ya tiene-su propia visión, sus capacidades, sus propias síntesis- para dar a los demás. Hay que decir que esto coexistiría con el deseo y la necesidad de cultivar una vida privada, personal, profunda: el punto de polaridad de Plutón en la Casa V en Piscis, el Sol en la Casa VIII en Cáncer, la Luna en la Casa IV en Acuario-desde la cual abordar y sanar las heridas emocionales que vienen del pasado, y obtener la dirección interior necesaria sobre cuáles son las formas a través de las cuales actualizarse como medios para dar a los demás. Y por supuesto los deseos de dar también coexistirían con deseos naturales de recibir.   

Quote
“Y acá tengo otra duda respecto a Plutón en virgo y casa XI cuadrando a Venus y éste en cuadratura a Saturno en la VII en géminis. Puede ser que en vidas pasadas el alma de Mónica por la necesidad de seguridad emocional se haya subyugado a parejas que la sometieran? Me imagino con estos aspectos a ella siendo pareja de alguien perteneciente a un grupo de ideas apegadas al pasado, donde puede haber vivido maltratos, abusos, por ser tratada como un ser inferior, o haber ella permitido esos abusos por sentirse inferior- Plutón en Virgo-“

En la carta natal hay dinámicas de vidas pasadas de ese tipo, según lo dicho antes. 

Quote
“Y en relación al posible abuso sexual por parte de su padre en esta vida podría atribuirse a estos aspectos? Plutón en la XI en cuadratura a Venus en la VII me hace pensar en abusos de pareja y no padre pero al estar Venus conjunto a Saturno y éste al ser el regente del nodo norte si podría significar eso?, es aquí donde también me pierdo, ya que además tiendo a relacionar los traumas sexuales con escorpio… y por ese lado podría tener relación además con la cuadratura de Plutón al Sol en la casa VIII, con la vivencia de un padre autoritario y abusador?”

Yo diría que los símbolos que mencionas sí se correlacionan, en esta carta natal, con situaciones de abuso a través de figuras parentales en vidas pasadas. Además, el Sol de la Casa VIII que está en cuadratura con Plutón-regente de la Casa I de Marte-rige la Casa X de Saturno, Saturno está conjunto a Venus y rige a Júpiter Rx en Capricornio en la Casa II  el cual está en inconjunción con Marte en Leo, regido por ese Sol, y es el regente de la Casa VI. Saturno forma una semicuadratura con Marte. Plutón en Virgo en la Casa es regente del Ascendente en Escorpio, y también hay una serie de aspectos septiles que reflejan el potencial de recreación de este tipo de experiencias/traumas en la vida presente: Neptuno en la Casa I está en septil con el Nodo Norte en Capricornio, Júpiter en la Casa II en Capricornio en biseptil con Quirón en Aries. También, y dependiendo del nivel evolutivo, podría tener relevancia discutir dinámicas de vidas pasadas más antiguas, y la crisis de la sexualidad natural humana en la transición entre la organización social matriarcal, y la regulación patriarcal de familia/sexualidad y los patrones de relación resultantes, así como diversos tipos de traumas ligados a esa transición-Plutón en la Casa XI, el Nodo Sur en Cáncer, conjunto a Marte ambos en la Casa IX, el Nodo Sur regido por la Luna en Acuario en la Casa IV, conjunta al Nodo Sur de Neptuno, con Neptuno en la Casa I en Sagitario, Quirón en Aries en la Casa V, etc.

Bendiciones, Gonzalo
Logged
AndreaManik
Member

Posts: 17


« Reply #7 on: Sep 30, 2014, 03:09 PM »

Estoy muy agradecida de tu respuesta Gonzalo, me ayudó muchísimo a comprender mejor los temas natales de esta persona con el fin de brindarle algún tipo de ayuda en la terapia.

Bendiciones!

Andrea.
Logged
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to: