Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Velocidades de los planetas  (Read 636 times)
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 465


« on: Nov 19, 2011, 09:00 AM »

Hola Cristina

.... preguntaste por las velocidades de los planetas ...  Algunos planetas son más rápidos, y otros son más lentos, dependiendo de la distancia de sus órbitas respecto al Sol. Los planetas más rápidos avanzan más rápidamente por el Zodíaco, y por lo tanto cambian de Signo más rápidamente. Otros planetas son más distantes, y por lo tanto su órbita toma más tiempo en completarse, y por lo tanto, permanecen más tiempo en cada Signo. Los más lentos, y exteriores (Urano, Neptuno, Plutón), se llaman también “generacionales” porque mucha gente nace con estos planetas en los mismos Signos, y por lo tanto definen generaciones.

La Luna recorre el zodíaco en 28 días y un signo en dos días y medio.

El Sol tiene una velocidad media de 0º 59´ 08´´ (casi un grado) por día y para atravesar un signo demora entre 28 y 31 días, completando una revolución en un año más o menos.
 
Mercurio recorre el Zodiaco en 88 días. Su velocidad media es de 1º 19’ por día. Para atravesar un signo puede tomar menos de 14 días.

Venus tarda 243 días, en su revolución por el Zodíaco, su velocidad media es de 1º 15´ diarios y requiere 26  a 30 días para atravesar un signo.

Marte recorre el zodíaco en 1 año y 220 días … cuando está rápido atraviesa un signo  en 40 días, cuando está lento demora hasta 6 meses.

Júpiter tiene su velocidad media diaria es de 4´ 59´´. Cuando su movimiento relativo es rápido, toma 6 meses para atravesar un signo, y cuando está lento demora 18 meses. Tarda 12 años en su revolución por el Zodíaco.

Saturno tarda 28 a 30 años en su revolución por el zodíaco.

Urano tarda 84 años en su revolución por el Zodiaco y 7 años aproximadamente para atravesar un signo.

Neptuno toma 168 años en su revolución por el zodíaco y de 14  a 15 años para atravesar un signo.

Plutón toma unos 254 años en su revolución y puede permanecer entre 12 y 25 años en un signo.

Los Nodos Lunares no son planetas, sino puntos …. son los puntos en que la órbita de la Luna cruza la eclíptica (la proyección de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, o del Sol alrededor de la Tierra desde el punto de vista geocéntrico). A diferencia de los planetas, su movimiento promedio es ‘retrógrado’ …. Los Nodos Lunares van ‘retrocediendo’ en el Zodíaco, en vez de ir hacia adelante. Hay un Nodo Sur y un Nodo Norte …. Los puntos en que la Luna cruza la eclíptica de Sur a Norte (nodo ascendente) y de Norte a Sur (nodo descendente) … estos puntos siempre están en oposición (a 180° uno del otro). Su ciclo alrededor del Zodiaco toma 18 años y medio.

Dios te Bendiga,

Gonzalo
Logged
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to:  

Video