Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Pregunta AE  (Read 850 times)
David Silva
Member

« on: Nov 16, 2011, 11:00 PM »

Hola, Gonzalo, gracias por permitir este espacio de preguntas, y la buena disposición. La verdad me he estado leyendo lo que vimos ayer y me gustaría saber con respecto al mapa de evolución del que hablábamos, al pasar desde el primer grupo de "rebaño" al de individuación, ésta última ¿no se transformaría en un grupo de "rebaño" también? solo que con objetivos distintos, por ejemplo la gente que busca nuevas formas de conocimiento, mas espirituales, o las personas que comienzan a tener dudas sobre lo convencional de la sociedad, se comienza a agrupar en nuevos grupos, más pequeños, pero grupos al fin.
Por otro lado si existe la astrología universal, de qué manera nos afecta esta en nuestra condición de habitantes de la tierra?? Atte David.
Gonzalo
Moderator
Very Active Member

« Reply #1 on: Nov 17, 2011, 07:21 AM »

Hola David

"La verdad me he estado leyendo lo que vimos ayer y me gustaría saber con respecto al mapa de evolución del que hablábamos, al pasar desde el primer grupo de "rebaño" al de individuación, ésta última ¿no se transformaría en un grupo de "rebaño" también? solo que con objetivos distintos, por ejemplo la gente que busca nuevas formas de conocimiento, mas espirituales, o las personas que comienzan a tener dudas sobre lo convencional de la sociedad, se comienza a agrupar en nuevos grupos, más pequeños, pero grupos al fin"

Desde el punto de vista de la AE, esto es bastante cierto respecto a la segunda etapa, el estado Individuado. El estado o la condición Individuada está definida por la necesidad y el deseo de liberación respecto al Consenso de la sociedad, debido a que individuo necesita encontrar su propia identidad e individualidad, independientemente de las definiciones del Consenso. Es una etapa evolutiva definida por el arquetipo de Urano, Acuario. Y este se traduce muchas veces, arquetípicamente, en la formación de nuevas asociaciones de identidad con otras personas y grupos de personas que también se están liberando y rebelando contra el Consenso de la sociedad. Estas nuevas asociaciones y grupos de personas van a apoyar el sentido de identidad que está emergiendo en el individuo, que se siente progresivamente alienado respecto al Consenso, al que ya no pertenece. Progresivamente, el individuo va a descubrir nuevas dimensiones de su identidad, lo que lo llevará a buscar asociaciones de identidad y grupos de personas cada vez menores. Así, la Individuación, el arquetipo Uraniano, se va a manifestar como un devenir minoritario, y este proceso conducirá a que el individuo, en la tercera etapa de Individuación, llegue a ser un "grupo de uno". 

En la etapa evolutiva Espiritual, dado que el individuo, el Alma, ya ha encontrado su propia individualidad original en el proceso de individuación, los grupos tienen un sentido distinto.

"Por otro lado si existe la astrología universal, de qué manera nos afecta esta en nuestra condición de habitantes de la tierra??

Yo diría que la astrología heliocéntrica, que ve las posiciones de los planetas desde el punto de vista del Sol, afecta a los habitantes de la Tierra, desde el punto de vista de la Tierra: según las posiciones de los planetas de la astrología geocéntrica.

Por favor pregunta más si es necesario o algo de esta respuesta no queda claro.

Bendiciones,

Gonzalo
Salome
Member

« Reply #2 on: Nov 20, 2011, 09:47 PM »

Gonzalo,
Me gustaría saber si el paso de una etapa a otra es global y comprende todas las áreas de desarrollo que componen al ser humano. Inevitablemente, he estado imaginando en que etapa podrían estar familia o amigos  según las descripciones que mencionaste. Sin embargo, me he encontrado con algunas personas que encajan muy bien en la subetapas 2 o 3 del Consenso en relación con con temas sociales, pero en términos más personales no parecieran encajar con estas etapas. Sé que obviamente no conozco el protocolo de la entrevista para decir si realmente pertenecen a una etapa u otra. Pero de todas maneras me surgió la duda
 Es esto posible? es posible que uno evolucione a distintas velocidades en distintos aspectos?
Gracias,
Salomé
Gonzalo
Moderator
Very Active Member

« Reply #3 on: Nov 21, 2011, 12:36 AM »

Hola Salome

Me gustaría saber si el paso de una etapa a otra es global y comprende todas las áreas de desarrollo que componen al ser humano. Inevitablemente, he estado imaginando en que etapa podrían estar familia o amigos  según las descripciones que mencionaste. Sin embargo, me he encontrado con algunas personas que encajan muy bien en la subetapas 2 o 3 del Consenso en relación con con temas sociales, pero en términos más personales no parecieran encajar con estas etapas. Sé que obviamente no conozco el protocolo de la entrevista para decir si realmente pertenecen a una etapa u otra. Pero de todas maneras me surgió la duda
Es esto posible? es posible que uno evolucione a distintas velocidades en distintos aspectos?

Gracias por las preguntas, y por las observaciones. Por una parte, la respuesta es sí: el Alma evoluciona a 'distintas velocidades en distintos aspectos". Esto estará reflejado en la carta natal individual: en qué aspectos o funciones de la conciencia el Alma ha deseado evolucionar 'más', comparativamente con otros aspectos o funciones de la conciencia.

Por otra parte, la Condición Evolutiva Natural, que funciona como un mapa general de la evolución del Alma, se refiere al progreso evolutivo del Alma en general: la expansión de la conciencia que ha tenido lugar a lo largo de todo el proceso, toda la evolución del Alma. En total, las dinámicas de los distintos 'aspectos' del Alma, las distintas funciones de la conciencia, reflejarán la condición evolutiva actual.

Dentro de esto, hay distintos casos que hay que ver con más profundidad. Un ejemplo es el caso de personas que en 'temas sociales' funcionan como si fueran del consenso, pero en 'temas personales' están más evolucionados; a veces se trata de Almas que están en la primera sub-etapa de la condición Individuada, en que interiormente se sienten distintos del consenso, pero a la vez desean mantener un sentido de seguridad basado en la pertenencia al consenso, debido al temor de abrazar el cambio que interiormente desean en cuanto a la forma de vida. En estos casos, a pesar de que operen en algunos aspectos como parte del Consenso, interiormente están definidos de otra forma. La forma en que interiormente han generados deseos de ser distintos del consenso, y de liberarse del consenso, define el grado de expansión de sus conciencias, y los sitúa dentro de la condición Individuada, en la primera sub-etapa.

Por favor pregunta más si lo deseas. 

Dios te Bendiga,

Gonzalo
Gonzalo
Moderator
Very Active Member

« Reply #4 on: Nov 21, 2011, 09:52 AM »

Salomé ...  me olvidé de agregar que, más que un protocolo de entrevista, se trata de observar y escuchar para identificar la condición evolutiva de quien consulta ... escuchar las preguntas de la persona, qué es lo que quiere entender, o resolver .... y qué tipos de deseos están reflejados en aquello que quiere entender y resolver ... deseos de una persona que está motivada fundamentalmente por querer éxito material, posición social, poder o autoridad en los términos del consenso ..... o deseos asociados a descubrir y actualizar su identidad única .... a liberarse del condicionamiento social y familiar .... o deseos de tipo espiritual ...

... en algunos casos es más fácil, y en otros, menos fácil, identificar la condición o estado evolutivo de una persona .... se trata de algo que se desarrolla con la práctica ....

... vamos a ver más ejemplos en la próxima sesión ...

Dios te Bendiga,

Gonzalo
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to:  

Video