Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Pregunta  (Read 858 times)
David Silva
Member

« on: Nov 25, 2011, 08:14 PM »

Hola profesor, me gustaría saber si la visión de que Dios es imperfecto y que va a cambiando constantemente, ya que es energía, es parte de los planteamientos de la AE. Si es así, es Dios imperfecto? o la forma como lo concebimos es la imperfecta??

Por otro lado  ¿cuáles serían aspectos fundamentales que plantea la AE?  Por ejemplo el martes pasado hablamos que  según la AE existe un orden universal, también que el hombre tiene una dicotomía fundamental, que es el de volver a la fuente, mas separarse de ésta misma…

Así también y disculpando mi ignorancia, la AE concibe la existencia de otros seres aparte de los seres humanos? Me refiero a arcángeles, ángeles como señala la Cábala Hebrea y demás, si fuera así ¿Cómo se incluirían éstos en las cartas de cada uno de nosotros?? A través de su influencia planetaria??
Atte David
Gonzalo
Moderator
Very Active Member

« Reply #1 on: Nov 25, 2011, 11:00 PM »

Hola David   

“me gustaría saber si la visión de que Dios es imperfecto y que va a cambiando constantemente, ya que es energía, es parte de los planteamientos de la AE. Si es así, es Dios imperfecto? o la forma como lo concebimos es la imperfecta??”

Sí, es un planteamiento de la AE. La razón para considerar que Dios es imperfecto, se encuentra en esta pregunta, de naturaleza Piscis: ¿cómo podría algo perfecto crear algo imperfecto?

Creo que la AE no afirma que Dios sea energía. Podemos quizás entenderlo como un tipo de energía al interior de la Creación Manifestada, pero en sí mismo Dios está ‘fuera’ o es trascendente respecto a la Creación Manifestada, y por lo tanto, su naturaleza última es totalmente incognoscible para quienes nos encontramos ‘dentro’ de la creación.

No es sólo que los conceptos sean imperfectos, sino que Dios en sí mismo es imperfecto, porque o si no, no habría creado esto … habría creado algo perfecto ….

“Por otro lado  ¿cuáles serían aspectos fundamentales que plantea la AE?  Por ejemplo el martes pasado hablamos que  según la AE existe un orden universal, también que el hombre tiene una dicotomía fundamental, que es el de volver a la fuente, mas separarse de ésta misma…”

Principios fundamentales de la AE están en el artículo de JWG que les envié por email: “La esencia de la AE”. Aquí está el link:

http://schoolofevolutionaryastrology.com/school/espanol/la-esencia-de-la-astrologia-evolutiva

hemos ido hablando y seguiremos hablando sobre estos principios: el Alma, la evolución, el ego. 

¿a qué te refieres con “orden universal”? No recuerdo haber hablado de algo así.

La naturaleza dual de los deseos del Alma sí es un principio de la AE, ya que es la dinámica de los deseos duales lo que permite que ocurra la evolución, hasta el punto en que existe el único deseo capaz de permanecer, que es el deseo de retornar a la Fuente.

“la AE concibe la existencia de otros seres aparte de los seres humanos? Me refiero a arcángeles, ángeles como señala la Cábala Hebrea y demás, si fuera así ¿Cómo se incluirían éstos en las cartas de cada uno de nosotros?? A través de su influencia planetaria??”

Por supuesto que la AE considera que existen otros tipos de seres. Los arquetipos que se correlacionan con el tipo de seres que mencionas, ángeles y arcángeles, son Piscis, Neptuno y la Casa XII, Acuario, Urano y la Casa XI. Formas de conciencia que están más allá de la limitación espacio-temporal que representa Capricornio.

Por favor pregunta más si es necesario.

Dios te Bendiga,
Gonzalo
David Silva
Member

« Reply #2 on: Nov 27, 2011, 01:36 PM »

si, creo que el termino que usamos en clases era la Ley cosmica, el tema que hablamos del suicidioy la eutanasia.
Muchas gracias por las respuestas!
Gonzalo
Moderator
Very Active Member

« Reply #3 on: Nov 28, 2011, 07:10 AM »

Hola David ... hablábamos de la Ley Natural .... el arquetipo de la Casa IX, Júpiter y Sagitario ... es un arquetipo fundamental en la AE, y que define a la AE ... la ley natural simplemente es la forma de ser inherente de las cosas, incluyendo el ser humano, desde el punto de vista de su naturaleza ... simplemente, la forma en que han sido creadas ... versus los puntos de vista y las opiniones y creencias de origen meramente humano sobre las cosas, incluyendo puntos de vista, opiniones y creencias que son totalmente contrarios a la naturaleza, y que son una razón del desequilibrio creado por la especie humana en el planeta. La ley natural, debido a que es inherente, está inscrita en nuestra naturaleza: no necesitamos que nadie nos diga lo que está bien, o mal, desde el punto de vista natural, porque interiormente lo sabemos. Por ejemplo, no necesitamos de ninguna creencia, o religión, para saber que no hay que dejar a los niños pequeños jugar en una carretera donde pasan autos. Simplemente es así. Hablaremos más de este arquetipo en el Taller.

Dios te Bendiga,

Gonzalo
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to:  

Video