Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Pregunta  (Read 728 times)
David Silva
Member

Posts: 6


« on: Dec 21, 2011, 10:04 PM »

Hola profesor, espero que este bien, quisiera saber si un alma puede nunca llegar a tener el deseo de volver a la fuente, si los deseos de separación pueden llegar a ser más fuertes o por influencia de la misma sociedad, olvidar que existen deseos más trascendentes que solo los terrenales,  si fuera así, que arquetipos estarían actuando influenciando este interés por seguir en este plano, tauro por la sobrevivencia? cáncer por el ego? capricornio?? Huh

desde otro punto de vista de la AE, de que le serviría a Dios que todas las almas volviéramos a reintegrarnos? o que sucedería si ya no quedaran almas con deseos de separación, sino que todas ya estuvieran de regreso a la fuente?? Seria misión cumplida y vuelta de nuevo al ciclo? seguiríamos evolucionando a planos más elevados como los que planteábamos el otro día? porque por ejemplo siento que si bien nosotros tenemos el deseo de reintegrarnos a la fuente, esa fuente debe también tener el deseo de que nosotros volvamos a ella, para así quizás "la fuente" pueda seguir su camino evolutivo... que piensa Ud??? Huh
Desde antemano muchas gracias.


Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 480


« Reply #1 on: Dec 27, 2011, 08:17 PM »

Hola David

Discúlpame, no había visto tu pregunta ... te sugiero usar en cada pregunta nueva que postees un 'asunto' que identifique el tema de la pregunta, o preguntas, para que después sea más fácil la búsqueda.

Quote
quisiera saber si un alma puede nunca llegar a tener el deseo de volver a la fuente, si los deseos de separación pueden llegar a ser más fuertes o por influencia de la misma sociedad, olvidar que existen deseos más trascendentes que solo los terrenales,  si fuera así, que arquetipos estarían actuando influenciando este interés por seguir en este plano, tauro por la sobrevivencia? cáncer por el ego? capricornio??

Desde el punto de vista de la AE, no es posible porque el deseo de retornar a la Fuente es inherente a la conciencia.

Quote
desde otro punto de vista de la AE, de que le serviría a Dios que todas las almas volviéramos a reintegrarnos? o que sucedería si ya no quedaran almas con deseos de separación, sino que todas ya estuvieran de regreso a la fuente?? Seria misión cumplida y vuelta de nuevo al ciclo? seguiríamos evolucionando a planos más elevados como los que planteábamos el otro día? porque por ejemplo siento que si bien nosotros tenemos el deseo de reintegrarnos a la fuente, esa fuente debe también tener el deseo de que nosotros volvamos a ella, para así quizás "la fuente" pueda seguir su camino evolutivo... que piensa Ud???

No es posible saber qué vendría "después", pero sí es posible especular que esto es una parte de cómo la  Fuente en sí misma ha elegido llevar a cabo su propia evolución.

Bendiciones,

Gonzalo
Logged
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to: