Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Arquetipo de Pisis  (Read 1234 times)
cristina
Member

Posts: 13


« on: Mar 06, 2012, 08:31 am »


 Hola Gonzalo.

    Porque Pisis siendo un arquetipo de disolicion de limites, de suenos y fantacias; representa

 tambien encierro, reclucion, aislamiento. Y en astrologia clasica se lee como Hospitales, carcel ,

 murallas concretas y reales Huh

    Como es apropiado al arquetipo ,estoy confundida con esto...

   Muchas Gracias.
Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 473


« Reply #1 on: Mar 07, 2012, 08:08 am »

Hola Cristina

Gracias por tu pregunta

Quote
Porque Pisis siendo un arquetipo de disolicion de limites, de suenos y fantacias; representa

 tambien encierro, reclucion, aislamiento. Y en astrologia clasica se lee como Hospitales, carcel ,

 murallas concretas y reales

    Como es apropiado al arquetipo ,estoy confundida con esto...

Piscis se correlaciona con el deseo de 'trascender' los límites que definen la realidad espacio-temporal (Capricornio), y los límites que determinan lo que la sociedad considera 'real' y 'normal'. El encierro y la reclusión, en sí mismos, constituyen en ciertos casos medios que permiten disminuir el impacto de la realidad exterior de la normalidad social: como en el caso de los 'retiros'. La disminución del impacto de la realidad normal induce, a lo menos potencialmente, que la conciencia se mantenga en forma prolongada en contacto con la realidad interior, lo que permite abrazar los deseos de expandir interiormente la conciencia, y progresivamente trascender los límites de la realidad ordinaria. Un ejemplo clásico es el caso de Aurobindo, que sólo cuando fue encerrado en la cárcel debido a su activismo político en la India, se vio forzado, en este encierro, a mantenerse en contacto y profundizar en su realidad interior, lo que le permitió descubrir la naturaleza espiritual de la tarea que en realidad estaba llamado a hacer.   

Por otra parte, desde el punto de vista de lo que es normal y real desde el punto de vista social (Capricornio), aquello que está más allá de estos límites se considera 'locura', y el encierro y la persecución es una forma en que el consenso se relaciona con aquellos que considera 'locos'.

Además, los deseos de espiritualizar la conciencia estimulan naturalmente el funcionamiento de la glándula pineal, y la secreción de melatonina, substancia que induce estados 'alterados' de conciencia. Cuando existen este tipo de deseos, pero el Alma no abraza estos deseos, se inducen a través de la producción aumentada de melatonina, estados mentales que el individuo no sabe como integrar en el contexto de su realidad normal, y que se manifiestan potencialmente como 'locura.

Por favor pregunta más si es necesario.

... Bendiciones ...

Gonzalo
Logged
maurofree
Member

Posts: 1


« Reply #2 on: Apr 23, 2012, 04:30 pm »



Pues mira yo no soy un experto en el tema de los signos pero si es el la parte qn que se define el comportamiento de un ser humano humildemente opinaria que 60% esta regido por lo aprendido en su niñez y factores sicologicos aislados el 40% podria corresponder ya auna influencia astral que corresponderia a sus exigencias como individuo pero puedo concluir que en internet conozco un sitio que pueden ayudar a muchos con cuestiones de Horoscopo,carta astral,etc.



sean libres,querido y sobretodo felices.
« Last Edit: Apr 23, 2012, 04:51 pm by maurofree » Logged

Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 473


« Reply #3 on: Apr 24, 2012, 07:27 am »

Hola Maurofree

Quote
humildemente opinaria que 60% esta regido por lo aprendido en su niñez y factores sicologicos aislados el 40% podria corresponder ya auna influencia astral que corresponderia a sus exigencias como individuo

En efecto, desde el punto de vista de la Astrología Evolutiva enseñada por Jeffrey Wolf Green, los factores de condicionamiento que existen en la niñez, son muy importantes, y deben ser entendidos conjuntamente con los factores kármicos y evolutivos que se originan en las vidas pasadas. Al mismo tiempo, la pregunta que hay que plantearse como astrólogo evolutivo para entender estos factores del condicionamiento que actúan en la niñez, a través de la familia, sociedad, etc., es: por qué el individuo eligió nacer a través de su familia de nacimiento, y estar expuesto a tales o cuáles formas de condicionamiento, a tales o cuales experiencias? ... y la respuesta desde el punto de vista evolutivo está en la naturaleza de los deseos de cada individuo, y las necesidades kármicas y evolutivas creadas por estos deseos del individuo. Estos factores de condicionamiento de la niñez, las necesidades kármicas y evolutivas que han generado estos factores de condicionamiento, y los deseos y dinámicas que han creado todos estos factores, están reflejados en la carta natal desde el punto de vista evolutivo.

Bendiciones,

Gonzalo
Logged
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to: