Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Planetas en conjunción con Plutón.  (Read 1878 times)
Ignacia16
Member

« on: May 26, 2012, 10:44 AM »

Hola de nuevo;

Me gustaría saber a un nivel interpretativo respecto de los planetas que en una carta natal se encuentran en Conjunción con Plutón. ¿Como debemos efectuar esa interpretación cuando hay más de un planeta que hace conjunción con él? Por ejemplo; Plutón en conjunción con saturno y marte en casa 1 en libra, o Venus en conjunción con Plutón y a su vez este en conjunción con el nodo sur en casa 2? (Previo a efectuar la identificación del eje evolutivo, Plutón y su punto de polaridad) esas energías se ve matizadas? No se si me explico, nuestra alma o el alma de ese individuo se enfoca directamente respecto de esas energías, pero ¿aminora la energía plutoniana o la aumenta?

Por otro lado hasta cuanto es el grado que se puede considerar un aspecto como "conjunción", yo pienso que hasta 6°, o queda a nuestro criterio?.

muchas gracias Smiley

Gonzalo
Moderator
Very Active Member

« Reply #1 on: May 26, 2012, 10:17 PM »

Hola María Ignacia

Me gustaría saber a un nivel interpretativo respecto de los planetas que en una carta natal se encuentran en Conjunción con Plutón. ¿Como debemos efectuar esa interpretación cuando hay más de un planeta que hace conjunción con él? Por ejemplo; Plutón en conjunción con saturno y marte en casa 1 en libra, o Venus en conjunción con Plutón y a su vez este en conjunción con el nodo sur en casa 2? (Previo a efectuar la identificación del eje evolutivo, Plutón y su punto de polaridad) esas energías se ve matizadas? No se si me explico, nuestra alma o el alma de ese individuo se enfoca directamente respecto de esas energías, pero ¿aminora la energía plutoniana o la aumenta?

Estas son distintas preguntas mezcladas, voy a tratar de separarlas para responderlas:

Si hay varios planetas que forman conjunción con Plutón, todas estas funciones de la conciencia-planetas-han estado sujetas al efecto metamórfico de Plutón en el pasado: el Alma-Plutón-ha intentado metamorfosear estas funciones planetarias. Hay que ver en cada caso si las conjunciones ocurren dentro de la fase Nueva, o de la Fase Balsámica. Hay que ir paso a paso, planeta por planeta respecto a Plutón y también entre los distintos planetas que forman conjunción. 

Este análisis no es independiente del análisis del eje evolutivo principal-PLutón, el Nodo Sur, su regente planetario, el punto de polaridad de Plutón, el Nodo Norte, su regente planetario, los planetas en cuadratura u otro aspecto con los Nodos, etc. El eje evolutivo está en la base de la interpretación de todas las demás funciones planetarias en la carta natal.

La conjunción con Plutón-o los aspectos con Plutón en general-se correlacionan con una intensificación de estas funciones planetarias, desde el punto de vista evolutivo, ya que la conjunción o el aspecto con Plutón refleja que el Alma ha deseado hacer evolucionar cada una de estas funciones planetarias. Pero esta intensidad es distinta según si la conjunción está en la fase Nueva, o en la fase Balsámica. Esto está tratado en detalle en Plutón I. 

Otro punto contenido en tus preguntas es el de la conjunción de Plutón al Nodo Sur, siempre va a reflejar la necesidad de revivir o recrear dinámicas del pasado, y una de tres posibles condiciones, tal como está explicado por Jeffrey Wolf Green en Plutón I: la primera condición implica que las lecciones evolutivas simbolizadas por la conjunción de Plutón y el Nodo Sur han sido omitidas por el Alma, y la necesidad de revivir o recrear está dictada por esta omisión o fracaso en estas lecciones. La segunda condición es una de fruición: el Alma ha sido tan consistente en sus deseos de aprender e integrar las lecciones evolutivas simbolizadas por el Plutón natal y el Nodo Sur, que se encuentra en una condición de fruición, en virtud de la cual existe el requerimiento evolutivo de llevar algo a cabo para los demás en función de ese aprendizaje ocurrido en el pasado evolutivo del Alma. En este caso, el individuo se ve requerido a permanecer ligado al pasado en función de este requerimiento basado en la fruición, aún cuando le gustaría ya estar en otra cosa. Estas dos condiciones son raras. La tercera condición es la más común, y consiste en una combinación de las dos anteriores: en parte aprender lo que el Alma no aprendió, y en parte manifestar esta fruición en beneficio de los demás. 

Por otro lado hasta cuanto es el grado que se puede considerar un aspecto como "conjunción", yo pienso que hasta 6°, o queda a nuestro criterio?

Sí, es personal, pero en la AE generalmente se asigna a la conjunción un orbe de 10° antes y 10° después del aspecto exacto, y a veces un poco más. Y el orbe en el que ocurre el aspecto también refleja una progresión evolutiva, ie. qué tan 'nuevo' o 'viejo' es el aspecto.

Bendiciones,
Gonzalo
Ignacia16
Member

« Reply #2 on: May 27, 2012, 12:09 PM »

DISCULPA, TRATARE DE SER + ORDENADA PARA FORMULAR PREGUNTAS.
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to:  

Video