Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Sobre Kiron  (Read 1224 times)
cristina
Member

« on: Feb 26, 2012, 07:53 PM »

Hola Gonzalo.

Mi pregunta es ,cual es el signifcado de que en una carta natal este Kiron totalmente aislado.

Sin aspecto alguno con planetas,   estando en casa 12 en Tauro y el regente en casa 7.

En esta carta los planetas se ubican entre la casa 6 y 9. Los que entre ellos si forman muchos aspectos.

Muchas gracias.
Gonzalo
Moderator
Very Active Member

« Reply #1 on: Feb 26, 2012, 09:20 PM »

Hola Cristina

Gracias por la pregunta.

Mi pregunta es ,cual es el signifcado de que en una carta natal este Kiron totalmente aislado.

Sin aspecto alguno con planetas,

Cualquier planeta que está en esta condición implica que su manifestación no está condicionada por otros planetas que lo condicionen a través de los aspectos, por lo que el arquetipo del planeta sin aspectos se manifiesta potencialmente de formas más intensas o enfatizadas en la conciencia de que se trata.

(...) estando en casa 12 en Tauro y el regente en casa 7.

Recuerda que desde el punto de vista evolutivo, no es posible saber qué significa este símbolo, sin conocer el contexto de la carta natal, y específicamente el eje evolutivo principal: Plutón, el Nodo Sur, el regente planetario del Nodo Sur, el punto de polaridad de Plutón, el Nodo Norte, el regente planetario del Nodo Norte, etc. Estos símbolos deben ser interpretados de acuerdo a la condición evolutiva natural de la persona de que se trata. Este contexto permite saber qué significa cada símbolo de la carta natal, incluyendo Kirón en la Casa XII, en Tauro. Sin conocer este contexto, las posibilidades arquetípicas de cualquier símbolo son muchas, y saber cuáles existen en realidad y se manifiestan, requiere determinar previamente este contexto ...

Pregunta más si quieres ...

... que la Diosa te Bendiga ...

Gonzalo
Ignacia16
Member

« Reply #2 on: May 24, 2012, 02:18 PM »

Hola;

Yo tb tengo kirón en la casa 12, pero en géminis,y según entiendo y en base a mis estudios bien básicos de astrología, kirón representa, la huella más dolorosa de nuestro pasado kármico, por lo que en la casa, signo y los aspectos que genere deberá interpretarse conforme a esa noción.  Pero pienso, a un nivel bien general en la materia, que si está situado en la casa 12, nuestro huella más dolorosa  está de alguna forma cerrando un ciclo y descansando en el plano psíquico, plano de  la intuición y en nuestro inconciente colectivo. El matiz que le demos a lo anterior dependerá de nuestra condición evolutiva, Plutón, nodo sur, punto de polaridad de Plutón, etc.

saludos :9
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to: