Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Tránsitos de Plutón  (Read 2225 times)
ignaccia16
Member

« on: Jul 11, 2012, 09:54 AM »

hola:

Los tránsitos de Plutón en nuestra carta natal, que son tránsitos bastante largos, ¿se correlacionan necesariamente con los deseos de nuestra alma en orden a enfrentar esos aspectos, circunstancias que son reflejo de nuestra evolución? Por ejemplo: yo tengo Plutón en casa 4, en escorpión en conjunción al nodo sur, pero mi tránsito actual de Plutón esta en la casa 7 en Capricornio; ello quiere decir, que mi alma además de estar recreando circunstancias de vidas pasadas, debe además enfrentar durante este período de 12 años app, relaciones plutonianas que sean el reflejo de ese Plutón en casa 4 en conjunción al nodo sur? No se si me explico..... Embarrassed

gracias Smiley
Gonzalo
Moderator
Very Active Member

« Reply #1 on: Jul 11, 2012, 10:55 AM »

Hola María Ignacia

Los tránsitos de Plutón en nuestra carta natal, que son tránsitos bastante largos, ¿se correlacionan necesariamente con los deseos de nuestra alma en orden a enfrentar esos aspectos, circunstancias que son reflejo de nuestra evolución? Por ejemplo: yo tengo Plutón en casa 4, en escorpión en conjunción al nodo sur, pero mi tránsito actual de Plutón esta en la casa 7 en Capricornio; ello quiere decir, que mi alma además de estar recreando circunstancias de vidas pasadas, debe además enfrentar durante este período de 12 años app, relaciones plutonianas que sean el reflejo de ese Plutón en casa 4 en conjunción al nodo sur? No se si me explico.....

Los tránsitos de Plutón a la carta natal representan el despliegue en el tiempo de las intenciones evolutivas del Alma reflejadas en la totalidad de la carta natal. Por esto, los temas arquetípicos contenidos en la Casa y Signo por los cuales transita Plutón en la carta natal, y los aspectos que el tránsito de Plutón forma con los planetas natales, se manifestarán en cada caso de distintas formas, que están contenidas dentro del espectro de estos temas arquetípicos, dependiendo de la signatura natal de la carta, ie. los deseos e intenciones evolutivas de cada individuo.

Así, Plutón transitando por la Casa VII natal puede manifestar diversos 'temas' evolutivos arquetípicos. En términos generales, siempre se manifestará la intención evolutiva, respecto a la signatura natal, de crear una metamorfosis de los patrones pre-existentes de relación con otras personas-la Casa VII. Esto generalmente va a  implicar la necesidad de atraer relaciones, o de crear atracciones hacia otras personas, o de otras personas, a través de las cuales tenga lugar la intención de que esta metamorfosis pueda ocurrir. Esto puede incluir atraer relaciones del pasado, y también puede incluir atraer relaciones que son 'nuevas'. Por supuesto que puede incluir la necesidad de atraer relaciones 'plutonianas', porque la intención de producir una metamorfosis de los patrones de relación pre-existentes puede estar asociada con patrones pre-existentes de desequilibrio, y una intención arquetípica de la Casa VII es lograr un equilibrio en las relaciones con otras personas. Estos son temas generales, y sus manifestaciones  específicas dependen de la signatura natal, y también, de la respuesta que ha existido en la vida actual a las intenciones evolutivas reflejadas en la signatura natal. En el ejemplo que pones, los símbolos que mencionas son insuficientes para determinar qué manifestaciones deberían existir con este tránsito. Por ejemplo, si bien la conjunción natal de Plutón con el Nodo Sur en la Casa IV puede implicar en general y normalmente que ha existido una inseguridad emocional no resuelta, que muchas veces se trasladará a las relaciones con otras personas-Casa VII-la manifestación de estos símbolos natales será distinta dependiendo de la configuración total de la carta natal, y del eje evolutivo específicamente. Por ejemplo, si el Nodo Sur que está conjunto a Plutón natal está en Libra, será distinto que si el Nodo Sur está en Escorpio. Y las manifestaciones del tránsito de Plutón por la Casa VII será potencialmente distintas en uno y otro caso, desde el punto de vista de los arquetipos natales.

Aún cuando los tránsitos de Plutón por las Casas natales ocurren en un período de varios años, existen puntos o períodos de máxima intensidad de sus manifestaciones. Estos períodos de máxima intensidad coinciden con el ingreso de Plutón en cada Casa,  y a los aspectos que Plutón en tránsito forma, dentro de la Casa que transita, con los demás planetas natales, ya sea que estos planetas estén en la misma Casa por la que transita Plutón, o en otras Casas natales.

Pregunta más si es necesario.

Bendiciones,
Gonzalo
ignaccia16
Member

« Reply #2 on: Jul 28, 2012, 10:02 AM »

hola nuevamente;

Plutón en casa 4 en conjunción al nodo sur; entonces en términos generales implica una inseguridad emocional no resuelta, entonces quiere decir que si tengo Plutón en tránsito en la casa7 ayudara a incrementarla o a trabajar esa inseguridad (dependiendo de mi estado evolutivo) "recreando circunstancias con personas que saquen a la luz esas emociones de otras vidas no resueltas?  a lo que quiero llegar no es casual los tránsitos de Plutón en nuestra carta natal siempre estan determinados de esa forma porque nuestra alma así lo quiere?
Gonzalo
Moderator
Very Active Member

« Reply #3 on: Jul 28, 2012, 03:08 PM »

Hola María Ignacia

a lo que quiero llegar no es casual los tránsitos de Plutón en nuestra carta natal siempre estan determinados de esa forma porque nuestra alma así lo quiere?/quote]

Sí, porque los tránsitos a la carta natal manifiestan el despliegue en el tiempo de las intenciones evolutivas del Alma, que están reflejadas en la carta natal.

Bendiciones,
Gonzalo
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to: