Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Ayuda;enfrentar energía Plutón en casa4  (Read 2094 times)
ignaccia16
Member

Posts: 6



« on: Aug 01, 2012, 07:29 AM »

Hola;

Necesito saber como podría  resolver 1 conflicto emocional fuerte k me provoca el aspecto en mi carta natal Plutón en casa 4 en conjunción al nodo sur en libra opuesto al sol en aries en casa 10.

No tengo claro cual es exactamente el problema o la emoción no resuelta, solo se k si la resuelvo podre sentirme más sol en casa 10. Leí el libro de Plutón, y habla exactamente de "pozo sin fondo acerca del cuidado emocional de lo nativos con Plutón en casa 4".......como 1 podría elevarse espiritualmente para comprender esas emociones k subyacen dentro k se traducen en masoquismo y sadismo emocional interno.


gracias  Embarrassed
Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 482


« Reply #1 on: Aug 01, 2012, 11:28 AM »

Hola María Ignacia

Responder estas preguntas que planteas de forma específica requiere comprender toda tu carta natal, y especialmente el eje evolutivo principal, no sólo Plutón y el Nodo Sur, también la posición del regente planetario del Nodo Sur, el regente del Nodo Norte, los aspectos que estos forman con los Nodos y con Plutón, los demás aspectos a los nodos lunares, cuadraturas a los Nodos, etc.

Debido a que este Foro es para promover el aprendizaje de la AE, y no tiene la finalidad de responder a preguntas que se abordan mejor en el contexto de consulta individual, sólo comentaré los símbolos que comentas en forma general.

En términos generales y muy brevemente, la conjunción Balsámica de Plutón al Nodo Sur en la Casa IV, no refleja sólo un 'problema o emoción no resuelta', sino que estamos hablando de deseos y dinámicas emocionales fundamentales del Alma-Plutón, que han estado en juego a lo largo de toda una serie de vidas pasadas relativamente recientes, y que constituyen razones de fondo de la presente encarnación. No sólo cualquier pequeña cosa que haya que solucionar y luego seguir adelante. No es que estos símbolos te provoquen nada, sino que son los deseos que existen y han existido en el Alma los que están reflejados en estos símbolos. Estamos hablando de las intenciones y deseos evolutivos de fondo, que han estado promoviendo la evolución del Alma. Es necesario tener esta perspectiva para entender la carta natal desde un punto de vista evolutivo.

Entre otras cosas, Plutón en la Casa IV en Escorpio refleja una intención evolutiva en curso que es integrar el cuerpo emocional, crear auto-conocimiento emocional, y de esta forma encontrar interiormente seguridad emocional. Con este Plutón estando conjunto al Nodo Sur de en Libra en la Casa IV, podemos ver que en vidas pasadas esta búsqueda de seguridad emocional ha sido desplazada o proyectada hacia otras personas (Libra), que han 'simbolizado' esta seguridad, y que estas expectativas proyectadas no se hayan cumplido de distintas formas, a fin de lograr la intención de la Casa IV que es encontrar esta seguridad interiormente. Esta es una razón de distintos estados emocionales no resueltos extremadamente intensos (Plutón en Escorpio en la Casa IV conjunto al Nodo Sur en Libra). La posición del regente del Nodo Sur, y sus aspectos, nos darían más información sobre estas dinámicas, y la respuesta que ha existido a estas necesidades, los patrones de relación -Venus- que el Alma ha desarrollado consigo misma y con las demás personas en función de estas intenciones y necesidades, las experiencias creadas a través de estas dinámicas, la respuesta a estas experiencias.

El punto de polaridad de Plutón refleja los tipos de deseos que existen en el Alma que es necesario abrazar conscientemente a fin de promover la evolución: La Casa X, y Tauro. El Nodo Norte refleja el tipo de identidad egocéntrica que el Alma necesita desarrollar a fin integrar estos deseos evolutivos  del punto de polaridad de Plutón: la Casa X, y Aries. En conjunto, estos símbolos del futuro evolutivo del Alma se correlacionan con la necesidad de que el Alma, a fin de evolucionar, asuma que el tipo de realidad que crea en todos los niveles, ha sido creada por sus propios deseos, y sus propias dinámicas psicológicas y emocionales, lo cual va a producir una maduración emocional y un sentido de determinación y responsabilidad para moldear a través del propio esfuerzo, y el propio sentido de autoridad, el tipo de realidad que el Alma desea crear para si misma, en función de sus deseos. Y esto ocurrirá también a través del vehículo de la carrera, el trabajo, la proyección social, como medios para establecer este sentido de autoridad personal sobre la propia vida, en vez de sentirse a merced de fuerzas incontrolables. Y esto requerirá de una orientación que sea fundamentalmente auto-sostenida y no-dependiente (punto de polaridad de Plutón en Tauro, Nodo Norte en Aries).

Debido a que estamos hablando de Plutón en la Casa IV, y a que estamos hablando de un arquetipo cardinal-que requiere volver al pasado para poder avanzar hacia el futuro-seguirá siendo un tema de fondo el abrazar la inseguridad emocional interior, a fin de generar auto-conocimiento emocional, que conduzca a encontrar seguridad emocional interiormente. Desde el punto de vista evolutivo, no se trata de sentirse más como el 'Sol en la Casa X', sino de abrazar las intenciones evolutivas de fondo del Alma-Plutón. Estas dinámicas y estos estados emocionales no son algo externo, sino realidad emocional, que el Alma desea y necesita integrar, reconocer como propios, explorar, resolver, y llegar a sentirse segura interiormente a través de hacer esto.  

Bendiciones,
Gonzalo

  
« Last Edit: Aug 01, 2012, 11:39 AM by Gonzalo » Logged
ignaccia16
Member

Posts: 6



« Reply #2 on: Aug 01, 2012, 01:23 PM »

Ok........................pero creo k mi pgta, nunca tuvo "la finalidad de responder a preguntas que se abordan mejor en el contexto de consulta individual", yo tenia la intención más práctica ¿como 1 "abraza" esos deseos emocionales, representados en el punto de polaridad de Plutón en este caso en la casa 10? Lo demás me lo has repetido innumerables oportunidades, pero como 1 puede "transmutarlos", es un trabajo diario? que?


gracias, y perdon x la mala interpretación
Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 482


« Reply #3 on: Aug 01, 2012, 02:04 PM »

María Ignacia

Quote
¿como 1 "abraza" esos deseos emocionales, representados en el punto de polaridad de Plutón en este caso en la casa 10? .... como 1 puede "transmutarlos", es un trabajo diario? que?

... como decía antes, la Casa IV, la Casa X ... son arquetipos cardinales ... requieren ir hacia a atrás antes de poder ira hacia adelante, ir al pasado para poder ir al futuro ... así es como funcionan ... esto se traduce, en lo que preguntas, que el sentido de determinación-la Casa X- se genera interiormente, a través de estar momento a momento -Casa IV- en contacto con los propios estados emocionales siempre cambiantes, en vez de estar a merced de estos estados emocionales, lo cual permite abrazar desde dentro  un sentido de autoridad  y responsabilidad sobre el estado interior que se experimenta .. que luego permite percibir de qué manera este estado interior manifiesta un tipo de realidad exterior debido a que los estados  emocionales condicionan la orientación hacia la esfera social ... lo que luego da lugar respecto al tipo de realidad que se manifiesta los deseos de crear un tipo de estructura, un tipo de realidad, que permita albergar y resguardar la realidad interior de tipo emocional, lo cual se manifiesta luego como la necesaria determinación hacia cualquier tipo de metas externas, incluyendo la carrera, la profesión ... lo social ... a la vez esta dimensión, esta realidad estructural que el Alma necesita crear  de forma determinada estará  al servicio de la integración emocional ... no es una cuestión sólo del sol en la Casa X, no es sólo una cuestión de sentido de propósito personal definido en forma egocéntrica, condicionada por estados emocionales no resueltos ... qué tal si además existen 'pasos saltados' evolutivos por los cuales el punto de polaridad de Plutón en la Casa X ha sido actualizado en vidas pasadas, de formas que no están resueltas? ...sería necesario comprender cuáles han sido estas manifestaciones del punto de polaridad de Plutón actualizado en vidas pasadas, junto con el Nodo Norte, y su regente planetario, donde sea que esté en tu carta natal ...  por esto digo que la respuesta específica a la pregunta que planteas sobre estos símbolos de tu carta natal requiere analizar toda la carta natal, y el eje evolutivo específicamente, y no sólo los símbolos que mencionaste.

Bendiciones,
Gonzalo  




 
« Last Edit: Aug 01, 2012, 02:38 PM by Gonzalo » Logged
astrologerrohan
Member

Posts: 3


« Reply #4 on: Sep 07, 2012, 05:58 AM »

Hi rad, it is really interesting and clear thought along with the integration of the information.
Logged

Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to: