Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: ¿Cuál es la función cíclica evolutiva de las cuadruplicidades?  (Read 6285 times)
Urano
Member

« on: Sep 20, 2012, 04:13 PM »

Hola Gonzalo,

Tengo entendido que los signos cardinales inician un nuevo ciclo de experiencia. Lo que no entiendo cómo funcionan los signos fijos y mutables. Desde mi conocimiento, los signos fijos intensifican, estabilizan y mantienen un antiguo ciclo de experiencia y los signos mutables culminan un antiguo ciclo de experiencia mediante la adaptación y el cambio de los puntos de diversificación de la experiencia evolutiva.

El tema está en que me confunde no saber si estoy entendiendo bien la estructura interna de la función de las cualidades fija y mutable. Te agradecería que me aclararas este entuerto si pudiera ser.

Bendiciones,

Urano
Gonzalo
Moderator
Very Active Member

« Reply #1 on: Sep 20, 2012, 05:19 PM »

Hola Urano

En términos generales, es así como tú dices. Los arquetipos cardinales inician procesos de cambio. La respuesta habitual a iniciar estos cambios es el temor a perder la auto-consistencia, basada en las formas de reconocerse a sí mismo que han existido en el pasado, lo familiar. Por esto, los arquetipos cardinales suelen comenzar el cambio, y luego retroceder. Los arquetipos fijos concentran y estabilizan la manifestación de elemento. Sin embargo, al concentrar y estabilizar al elemento, lo vuelven rígido, o 'fijo', lo que se traduce en que existe un gran desarrollo del elemento, pero este no puede ir más allá de sus parámetros. Por supuesto, esto es cierto sólo en forma relativa, y es distinto en Tauro, Leo, Acuario y Escorpio. Los arquetipos mutables reflejan la posibilidad de adaptación, que hace posible el cambio. Implican un movimiento de la energía en espiral que va en dirección a lo nuevo-la dirección del cambio-y luego en dirección hacia aquello que pre-existe. Una y otra vez. De esta forma, se hace posible el cambio, y la adaptación. Por otro lado, la cruz mutable se correlaciona con la cognitividad, y las distintas formas de conocer: la imaginación (Piscis), la intuición (Sagitario), el pensamiento lineal o secuencial de tipo lógico o deductivo (Géminis) y el pensamiento analítico (Virgo).

Bendiciones, Gonzalo
Urano
Member

« Reply #2 on: Sep 26, 2012, 02:49 AM »

Disculpa la tardanza. Muchas gracias por responder a mi post Gonzalo.  Smiley

Bendiciones,

Urano
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to: