Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Aspectos al Nodo Sur  (Read 232 times)
AndreaManik
Member

Posts: 1


« on: Jun 09, 2014, 05:20 PM »

Hola, mi pregunta es: ¿Los planetas que hacen aspectos al nodo sur muestran los asuntos que quedaron pendientes en vidas anteriores?
Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 465


« Reply #1 on: Jun 09, 2014, 10:11 PM »

Hola Andrea

Quote
Hola, mi pregunta es: ¿Los planetas que hacen aspectos al nodo sur muestran los asuntos que quedaron pendientes en vidas anteriores?

Primero que nada, bienvenida a este foro.
Gracias por tu pregunta. Hablaremos de esto en detalle y paso a paso dentro del Curso. Es una parte muy importante del paradigma de la AE.  

Te respondo de todos modos de forma resumida. Los planetas que hacen aspecto al Nodo Sur se correlacionan con tipos de deseos, dinámicas y experiencias arquetípicas que en vidas pasadas han moldeado de distintas formas posibles la identidad egocéntrica o personalidad consciente–el Nodo Sur de la Luna- en función de los deseos de fondo simbolizados por Plutón, el Alma. En otras palabras, los planetas que forman algún aspecto al Nodo Sur de la Luna-y que en muchos casos formarán también, al mismo tiempo, algún aspecto al Nodo Norte de la Luna-han condicionado el sentido egocéntrico de identidad que ha existido en todas las vidas pasadas que son la causa de la presente vida.  

Estos tipos de deseos, dinámicas y experiencias resultantes están simbolizados por la naturaleza del planeta que forma aspecto con los nodos, y por la naturaleza de la Casa y del Signo en que se encuentra, en relación con el eje de los nodos y Plutón. Los tipos de aspecto que existan en cada caso, y la fase en la que estos aspectos tienen lugar, se correlacionan también con la forma en que este condicionamiento ha ocurrido: como estos tipos de deseos, dinámicas y experiencias han impactado en la personalidad consciente o en la auto-imagen, y distintos niveles de integración, o no, de estas dinámicas, deseos, en la identidad consciente del ego. En términos literales, algunas veces estos símbolos pueden referirse directamente a como el individuo se veía a si mismo o qué estaba experimentando o sintiendo antes de morir en la última vida anterior-y así, la continuación en esta vida de la autoimagen y los estados emocionales que existían en ese momento.

En general, existen tres posibles situaciones cuando un planeta forma aspecto con los Nodos Lunares. En el primer caso, y debido a que estos tipos de deseos, dinámicas, etc., han sido enfocados conscientemente o integrados dentro de la personalidad egocéntrica-el Nodo Sur de la Luna es la LUNA que el Alma/Plutón creó en esas vidas pasadas- existe una condición de relativa fruición respecto a capacidades o a dinámicas o aspectos de la personalidad que han tenido este nivel de desarrollo  particular, enfocado, en vidas pasadas. En el segundo caso, el mismo símbolo puede reflejar dinámicas o tipos de deseos existentes en el Alma/Plutón que no han sido integrados en la personalidad consciente o se ha evitado abordar estos temas. Lo más usual es el tercer caso: que coexista una situación de fruición relativa, con una situación de evitación: en parte se ha desarrollado, en cambio otros aspectos o dimensiones de estos arquetipos se han evitado y no están resueltos. En general, los aspectos ‘suaves’ tienden a indicar más la posibilidad de integración y de fruición pre-existentes, y los aspectos tensos tienden a sugerir una situación de evitación y de no-integración en el pasado del Alma que llega a esta vida, pero esta es sólo una regla general. Cuando ha existido una situación de evitación, se genera la necesidad evolutiva y/o kármica de recrear o revivir de algunas formas estas dinámicas y experiencias de vidas pasadas, con la intención de esta vez sí abordar los temas con la intención de integrarlos y resolverlos. Cuando existe una situación de fruición, también hay una necesidad de repetición, basada en la necesidad o intención de que estas capacidades o dinámicas que han alcanzado esa relativa fruición, sirvan a los demás.

En todos los casos, también existe la posibilidad de que un planeta que forma aspecto con los Nodos Lunares refleje algún nivel de sobre-identificación con estas dinámicas que se traduzca en una gravitación hacia esas mismas dinámicas por razones de seguridad emocional, debido a que representan lo familiar y conocido-Nodo Sur de la Luna.

Hay que mencionar específicamente que cuando el aspecto que el planeta forma con los Nodos Lunares es una cuadratura, existe una situación evolutiva especifica que Jeff Green llamó ‘pasos saltados’. Esto significa que el individuo ha estado alternando, a lo largo de toda una serie de vidas pasadas, entre dos formas arquetípicas de ser o tipos de personalidad, simbolizadas por el Nodo Sur y su regente planetario Y  por el Nodo Norte y su regente planetario, en relación con los deseos y las dinámicas arquetípicas simbolizadas por el planeta que está en cuadratura a los Nodos, y de los tipos de deseos de fondo simbolizados por Plutón por Casa y Signo, y el punto de polaridad de Plutón, por Casa y Signo. El individuo ha estado saltando de una orientación a la personalidad/tipos de autoimagen, a la otra-del Nodo Sur al Nodo Norte, y otra vez al Nodo Sur, etc.,-sin que ninguna de estas dos orientaciones arquetípicas se encuentre resuelta o completa.

En estos casos, el individuo tiene una dificultad específica en cuanto a saber hacia dónde avanzar, que se traduce en una dificultad sobre qué resolver primero. En la mayoría de los casos, cuando no existe una cuadratura a los Nodos, el futuro evolutivo de esa Alma está simbolizado en la carta natal por el Nodo Norte de la Luna, y su regente planetario, en relación con el punto de polaridad de Plutón, y el pasado ha quedado simbolizado por el Nodo Sur de la Luna y su regente planetario, en relación con Plutón natal por Casa y Signo.  En cambio, cuando existe una cuadratura a los Nodos Lunares, tanto el Nodo Sur y su regente, como el Nodo Norte y su regente, respecto a Plutón y su punto de polaridad, ya han sido experimentados o actualizados relativamente en el pasado, aun cuando de formas que no están resueltas o acabadas, existiendo por lo tanto una necesidad de recreación y resolución que permita luego el avance hacia un futuro que sea nuevo. La cuestión es determinar cuáles de estos tipos de deseos y dinámicas del pasado, que estarán buscando resolución, deben ser abordadas y resueltas en primer lugar: las del Nodo Sur o las del Nodo Norte. Esto se determina a través de saber cuál es el Nodo Lunar, Sur o Norte, con el cual el planeta formó la última conjunción. Es ese Nodo, y su regente planetario, a través del cual necesitan resolverse e integrarse los temas no resueltos indicados por el planeta en cuadratura  a los Nodos.

Pregunta más sobre esto si quieres o si algo no resulta claro.
Bendiciones, Gonzalo
« Last Edit: Jun 09, 2014, 10:30 PM by Gonzalo » Logged
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to:  

Video