Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Asteroide Lucifer y su otro posible símbolo como la influencia de Dios  (Read 141 times)
AndreaManik
Member

Posts: 17


« on: Aug 26, 2014, 01:15 pm »

Hola, mi pregunta es sobre el otro lado que representa el Asteroide Lucifer que es la influencia de Dios. ¿Es posible ver esa diferencia a través de una carta?. Puedo imaginarme que también eso puede variar de acuerdo al estado Evolutivo, es decir es un estado Espiritual es más probable que el asteroide represente la influencia del bien y no del mal?.

Gracias y bendiciones!
Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 480


« Reply #1 on: Aug 27, 2014, 08:37 am »

Hola Andrea
Gracias por preguntar en el foro.

Quote
.. mi pregunta es sobre el otro lado que representa el Asteroide Lucifer que es la influencia de Dios. ¿Es posible ver esa diferencia a través de una carta?. Puedo imaginarme que también eso puede variar de acuerdo al estado Evolutivo, es decir es un estado Espiritual es más probable que el asteroide represente la influencia del bien y no del mal?.

Hablaremos de esto dentro del curso. Jeffrey Green enseñó que el asteroide Lucifer se correlaciona con las dos cosas a la vez: Lucifer como el 'portador de la luz', reflejando la influencia de Dios, y lucifer como el adversario de Dios, reflejando la influencia del mal. Para entender la influencia potencial del mal en un Alma en la carta natal tenemos que ver el arquetipo de Escorpio, Plutón, y la Casa VIII, el cual se correlaciona también con la potencial influencia del mal. Y luego, el asteroide Lucifer, y también usamos los nodos del asteroide Lucifer, su nodo sur y su nodo norte, y sus regentes planetarios. En combinación, estos símbolos se correlacionan con formas a través de las cuales se ha producido o puede producirse la influencia del mal. Específicamente esos símbolos van a reflejar tipos de dinámicas o estados emocionales negativos que se producen en el Alma, y que luego, por via de esa influencia, pueden ser exacerbados más allá de sus extremos naturales existentes, debido a esa influencia, y de esa forma intentar socavar o dificultar el avance evolutivo, o inclinar al Alma hacia el mal.

Al mismo tiempo, el arquetipo de Lucifer, como 'portador de la Luz' -el asteroide Lucifer, sus nodos, y los regentes de estos nodos- refleja en la carta natal formas específicas en que Dios se manifiesta a la conciencia individual, como un 'susurro' que induce la conciencia o la sensación de que 'hay algo más', una profundidad o significado especiales que encontrar a través de esas dinámicas arquetípicas, y que crea 'atajos' para que el Alma pueda avanzar más expeditamente hacia su Fuente. 

Estos símbolos -como todos los símbolos de la carta natal-necesitan interpretarse en el contexto de la carta natal en total, y el eje evolutivo específicamente: Plutón, el punto de polaridad de Plutón, el Nodo Sur y su regente, el Nodo Norte y su regente, etc. Y estos símbolos tienen que entenderse en relación al estado evolutivo natural del Alma en cada caso.

En general las Almas pueden ser influenciadas por Dios, y por el mal, en cualquier estado o condición evolutiva en que se encuentren. Las formas en que ocurra la influencia, y el grado de conciencia que existe sobre la influencia, van a ser distintas en los distintos casos.

Por favor pregunta más si es necesario, Andrea.

Bendiciones, Gonzalo
Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 480


« Reply #2 on: Aug 27, 2014, 10:53 am »

Andrea
Como un simple y breve ejemplo de la influencia de Lucifer en la carta natal, podemos ver que en la carta natal del Cardenal Raúl Silva Henríquez Lucifer está en Virgo. El nodo sur de Lucifer está en Leo (28°56’) regido por el Sol, que está en Libra en cuadratura a Plutón en Géminis y a Urano en Capricornio. El nodo norte de Lucifer está en Capricornio (27°27’), regido por Saturno en Piscis, en cuadratura a Plutón en Géminis. El Cardenal Silva dedicó su vida a promover una sociedad más justa e igualitaria, y el desarrollo y los derechos de los socialmente menos favorecidos. Y durante la dictadura, fue un abierto y extremadamente valeroso opositor a Pinochet, trabajando incansablemente para ayudar a quienes eran perseguidos por la dictadura-Lucifer en Virgo, el nodo norte de Lucifer en Leo regido por el Sol en Libra. Recurrió al respaldo de la iglesia Católica, y a su autoridad, rango y figuración social como arzobispo y cardenal, para crear una estructura que permitiera ayudar en esta labor, la Vicaría de la Solidaridad, que fue creada por el Papa para Chile a iniciativa del cardenal Silva-el nodo norte de Lucifer en Capricornio regido por Saturno en Piscis en cuadratura a Saturno en Géminis-luego que el comité ProPaz creado localmente tuviera que ser disuelto bajo las presiones del poder de facto.

Al ser dirigido interiormente por Dios para estas tareas, su Alma estaba también abrazando intenciones evolutivas de fondo, reflejadas en el punto de polaridad de Plutón que está en Sagitario, el Nodo Norte de la Luna en Cáncer conjunto a Neptuno, y su regente, la Luna en Géminis: la primacía de la ley natural por encima de las regulaciones de turno, la necesidad dictada por la ley natural de acoger, amparar y dar voz a quienes lo necesitan, acogiendo a quienes eran perseguidos de formas extremas por razones ideológicas. 

Bendiciones, Gonzalo

« Last Edit: Aug 27, 2014, 11:01 am by Gonzalo » Logged
AndreaManik
Member

Posts: 17


« Reply #3 on: Sep 03, 2014, 08:54 am »

Gonzalo voy comprendiendo mejor esta temática gracias a tus respuestas.
Muchísimas gracias.

Bendiciones!

Andrea.
Logged
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to: