Plutón, el viaje evolutivo del Alma

¿Por qué estoy aquí?

¿Cuáles son las lecciones de mi vida?

La Escuela de Astrología Evolutiva

Bienvenidos al sitio web de la Escuela de Astrología Evolutiva

¿Qué es la Astrología Evolutiva?

La Astrología Evolutiva es un paradigma específico que revela los desarrollos y el progreso evolutivo de un Alma.

Se plantea las preguntas “¿Por qué estoy aquí, y cuáles son mis lecciones?”

La dinámica causal en el Alma que determina su evolución es el Deseo. En consecuencia, la Astrología Evolutiva revela el tipo de deseos que cualquier Alma ha tenido en vidas pasadas, que han creado la totalidad de lo que esas vidas han sido.

Todos llegamos a cualquier vida dada, así como a la vida que estamos ahora viviendo, como el resultado del compuesto de todos esos deseos previos. El pasado está siempre dando forma y condicionando la naturaleza de cualquier momento dado (un nuevo nacimiento), tanto como el futuro. El futuro en sí mismo es una función de los deseos en el Alma que reflejan su necesidad en curso, de evolucionar: de evolucionar más allá de donde ya ha estado. Así, es la tensión natural entre el pasado y el futuro lo que modela cualquier momento dado de nuestra(s) vida(s).

Mediante el paradigma específico de la Astrología Evolutiva, el astrólogo es capaz de medir el proceso de esta dinámica evolutiva en cada vida.

Este paradigma es verificable. No requiere de creencias. Sólo requiere validar la propia vida, o la vida de los clientes con los que se está trabajando. Es una astrología que es capaz de responder la pregunta del POR QUÉ de cualquier cosa: de dónde vienen las cosas, como llegaron a ser como son, y cómo podemos evolucionar más allá de donde estamos.

La mayor parte de la astrología actual es astrología descriptiva, que simplemente provee palabras claves y descripciones. La astrología evolutiva es lo opuesto de eso. Al estudiar este trabajo, serás capaz de comprender el PORQUÉ de tu forma de ser, en total. Si eres un astrólogo que realiza consejería para otras personas, te permitirá comprender el PORQUÉ de la realidad total del cliente. Esta astrología te ayudará a comprender cuáles son los próximos pasos en el desarrollo evolutivo de tus clientes.

En esencia el Astrólogo Evolutivo es un TRABAJADOR DEL ALMA que es capaz de ayudar a otros a comprender su viaje evolutivo, único, de vida en vida. Esto no requiere de creencias: sólo la validación de la experiencia de la vida real de cada uno.


Sobre la Escuela
(Parte Uno)

La Escuela de Astrología Evolutiva se basa en el trabajo de Jeffrey Wolf Green, contenido es sus libros bestsellers Pluto: The Evolutionary Journey of The Soul (traducido al español como Plutón: La Trayectoria Evolutiva del Alma) y Pluto: The Soul’s Evolution Through Relationships (Plutón: La Evolución del Alma A Través De Las Relaciones, en proceso de traducción al español). Por primera vez en la historia de la astrología se ha desarrollado un paradigma único capaz de medir con precisión el desarrollo evolutivo del Alma de vida en vida.

Tiene la capacidad de hacer esto porque la evolución del Alma se basa en la ley natural del deseo. Así, el paradigma evolutivo, reflejado en esta astrología, es capaz de determinar con precisión el tipo de deseos que el Alma ha tenido antes de la vida actual, y los tipos de deseos que el Alma tiene en su vida actualmente vivida, que reflejan su viaje evolutivo en curso.

Este tipo de astrología permite al individuo comprender el PORQUÉ de cualquier cosa: por qué estas emociones, por qué estos temores, por qué estas metas, por qué este tipo de pareja, por qué esto y por qué aquello. ¿Por qué estoy aquí, y cuáles son mis lecciones? Permite una comprensión total de la realidad individual única de cada Alma. Provee una perspectiva sobre la propia vida que sólo puede aportar este tipo de astrología.

Jeffrey Wolf Green trabajó personalmente en su tiempo con más de 30.000 clientes, de todo el mundo. Realizó conferencias durante veinticinco años, en muchos países, sobre la Astrología Evolutiva. Ambas cosas le permitieron refinar y desarrollar más cada detalle del paradigma de la Astrología Evolutiva que se enseña en la Escuela de Astrología Evolutiva.

El curso por correspondencia en DVD que conduce a la certificación como Astrólogo Evolutivo es la esencia destilada de todos esos años de trabajo. Es algo único, literalmente no hay nada igual.


Sobre la Escuela (parte dos)

La Escuela de Astrología Evolutiva enseña un curso que comprende toda la astrología desde los fundamentos, desde el prisma de la perspectiva Evolutiva. Comienza con una comprensión exhaustiva de los signos, casas y planetas. Luego se enseña el Paradigma Evolutivo completo:

Se entregan muchos ejemplos a lo largo del curso.

Luego se enseña sobre la naturaleza de los aspectos planetarios comprendidos a través de las fases naturales en los que éstos tienen lugar: la Fase Nueva, la Fase Creciente, etc.

Se enseña la comprensión, uso, y aplicación de los Nodos Planetarios de todos los planetas en tanto éstos se relacionan con la comprensión evolutiva completa de cada individuo.

Dentro de esto, la escuela enseña anatomía, fisiología y el sistema de los chakras, a partir de la comprensión de Plutón (el Alma misma) y su correlación con la signatura de AND/ARN de cada persona: su carta natal, y las razones de esta o aquella condición médica.

Dado que la sexualidad es una parte fundamental de la experiencia de la mayoría de los humanos, la Escuela de Astrología Evolutiva también enseña sobre el tipo de deseos sexuales que el Alma ha tenido, y la razón de ellos, y el tipo de deseos sexuales que el Ama tiene en su vida actual, y su razón de ser, en tanto se relacionan con desarrollo evolutivo en curso de cada Alma. Así, el curso cubre el espectro completo de los deseos sexuales y cómo comprenderlos en cada carta.

Finalmente, se enseña la metodología evolutiva específica de medición del desarrollo evolutivo del Alma a través del tiempo, manifestada por el tránsito de los planetas en cualquier momento del tiempo y mediante diversas técnicas de progresiones planetarias en cualquier punto del tiempo.

El curso de la Escuela de Astrología Evolutiva está registrado en 27 DVD’s-más de 50 horas de material. El curso también ha sido transcrito y también se entrega la transcripción impresa junto con los DVD’s. Esto incluye copias impresas de las cartas que se discuten en los DVD’s.

Todos los estudiantes tienen acceso al Foro de la Escuela de Astrología Evolutiva, donde pueden plantear las preguntas que les surjan al avanzar en su trabajo. El Foro está dirigido por Deva Green, hija de Jeffrey Wolf Green.


Acreditación en Astrología Evolutiva

La Escuela ofrece un programa de certificación para aquellos que buscan realizar aconsejamiento astrológico profesional, y para quienes buscan la validación de su comprensión del material y del paradigma (muchos estudiantes participan en la Escuela sólo por aprender sin interés en la certificación. La certificación es completamente opcional).

Quienes deseen acreditarse, el proceso involucra la tarea de analizar correctamente diez cartas de acuerdo al Paradigma Evolutivo. Cada una de ellas es revisada por Deva Green, hija de Jeffrey Wolf Green. Una vez lograda exitosamente esta tarea de diez cartas, se emite un Certificado de Graduación como Astrólogo Evolutivo, competente para aconsejar a personas desde el punto de vista de la Astrología Evolutiva. Se anima a los interesados a buscar su acreditación, porque es mediante la realización y revisión del trabajo de análisis, y la recepción del feedback, que el estudiante puede medir su progreso en la asimilación del paradigma de la Astrología Evolutiva.


En esencia el Astrólogo Evolutivo es un TRABAJADOR DEL ALMA que es capaz de ayudar a otros a comprender su viaje evolutivo, único, de vida en vida. Esto no requiere de creencias: sólo la validación de la experiencia de la vida real de cada uno.