Pages: [1]   Go Down
Print
Author Topic: Nodos Planetarios  (Read 1476 times)
cristina
Member

Posts: 13


« on: Feb 05, 2012, 05:29 AM »


  De que se trata los nodos planetarios?,   Cuales son los nodos de cada planeta?.

  Cual es su funcion en una carta astral?  Los nodos planetarios nos pueden transportar a la carta

  de vida anterior?.         Gracias. Cristina.
Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 473


« Reply #1 on: Feb 05, 2012, 11:41 AM »

Hola Cristina

Los nodos planetarios son un aspecto muy importante de la AE que fue desarrollado por JWG. No son parte del Taller que hicimos porque el Taller tiene por objeto establecer las bases para aprender AE, lo cual requiere entender primero los doce arquetipos del Zodíaco. Ese fue el centro del Taller que hicimos. Los nodos planetarios son más avanzados.

Básicamente, al igual que la Luna tiene sus Nodos Sur y Norte, que representan el tipo de identidad egocéntrica y de personalidad que el Alma-Plutón- ha creado en el pasado-Nodo Sur-y que pueden permitir la evolución del Alma hacia su futuro-el Nodo Norte-los nodos de los demás planetas (todos menos el Sol) se correlacionan con el pasado y el futuro evolutivo de estas funciones de la conciencia-los planetas. Así, el Nodo Sur de cualquier planeta, en relación con la posición natal de planeta, refleja las formas en que esa función de la conciencia ha operado en las vidas pasadas que llegan a esta vida; de esta forma, refleja capítulos anteriores que han existido en el viaje del Alma respecto a esta función. El nodo norte del planeta, en relación con la posición natal del planeta, refleja los tipos de deseos emergentes en el Alma que permiten la evolución de esta función (junto con el punto de polaridad del mismo planeta natal) ...

Usados de esta forma, los nodos planetarios entregan una tremenda cantidad de información evolutiva que permite entender por qué cada función planetaria opera en la forma en que lo hace en esta vida, y de qué forma cooperar con las intenciones evolutivas del Alma respecto a cada función de la conciencia.

También tienen otras aplicaciones.

Aquí dejo un link a una lista con algunos ejemplos de los nodos planetarios de Mercurio:

http://schoolofevolutionaryastrology.com/forum/index.php/topic,478.msg8447.html#msg8447

Que la Diosa te Bendiga,

Gonzalo

 
Logged
cristina
Member

Posts: 13


« Reply #2 on: Feb 06, 2012, 06:41 AM »


  Hola Gonzalo, tantas gracias por las respuestas .

    Aqui va otra.  Cual es el significado de que un planeta este retrogrado ?   y De que manera

   esa energia influye en el comportamiento del planeta ?.

     Muchas gracias. Cristina.
Logged
Gonzalo
Moderator
Very Active Member
*****
Posts: 473


« Reply #3 on: Feb 06, 2012, 09:29 AM »

Hola Cristina

El arquetipo retrógrado es un arquetipo Uraniano. Se correlaciona con la necesidad evolutiva de rebelarse de alguna forma contra las expectativas del consenso sobre cómo tiene que operar esa función de la conciencia, y dar una respuesta altamente personal o individualizada a esa energía. Por lo tanto el planeta retrógrado tiene la intención de acelerar la evolución al demandar esta expresión altamente individualizada.

Por ejemplo, si un individuo tiene Saturno natal Rx en la Casa X en Tauro, pueden existir en su familia (Saturno, Casa X) y en su sociedad de nacimiento (Saturno, Casa X)  expectativas de que el individuo consiga prestigio, poder, y grandes cantidades de dinero (Casa X, Tauro), etc. a través de su profesión (Saturno, Casa X), y sin embargo, el individuo necesitará por razones evolutivas rebelarse contra esas expectativas y enfocar la energía de Saturno en crear un sentido de autoridad (Saturno, Casa X) que sea independiente (Rx) de tales valoraciones (Tauro) y exigencias (Caxa X, Saturno) y de los juicios basados en ellas (Saturno, Casa X), de su familia y la sociedad de nacimiento .... de esta forma, el individuo con Saturno Rx podrá actualizar un rol social (Saturno, Casa X) con una orientación distinta que el tener poder, posición social, o dinero, que se base en capacidades que el individuo posee aunque ellas no sea valoradas por el consenso de la sociedad a la que pertenece (Saturno Rx en la Casa X, Tauro).

Por favor pregunta más si es necesario.

Que la Diosa te Bendiga,

Gonzalo
Logged
Gabriela del sur
Member

Posts: 2


« Reply #4 on: Feb 28, 2012, 02:13 PM »

 Literal!. Un Saturno retrógrado en X tiene la feliz función de darse a luz a sí mismo como autoridad. Saturno, simbolizando al padre que se come a sus hijos y por ende a sus creaciones; estando retrógrado acicatea a la persona para hacer de sí, alguien que deba crearse un sentido de autoridad fuera de los parámetros que le va a brindar tanto su sociedad como su ambiente familiar; afrontando en sí el desafío de la desobediencia y el temor a no ser aceptado en el "clan"; lo que equivale a una castración simbólica que deberá ser voluntaria si uno pretende llegar a madurar como la vida se lo pide. Cariños!
Logged
Pages: [1]   Go Up
Print
Jump to:  

Video